miércoles, 18 de noviembre de 2015

Presentamos Mapa del Delito y los crímenes impunes



Los ancianos mueren en las entraderas como Vicente Barreiro el 5 de junio o jóvenes como Fernando Sorroche asesinado en el barrio Kennedy, el 16 de agosto. Todos sin diferencias somos victimas de la ruleta rusa de la inseguridad que la genera la corrupción y las mafias.

Por eso, el martes 1° de diciembre, a las 18.30 hs, en Arregui y Bruselas nos reunimos para luego ir hasta la comisaría 44 con los Mapas del Delito y los Crímenes jurisdicción comisaría 44 que hicimos reunidos en las iglesias La Salud, Perpetuo Socorro y la Sociedad de Fomento Luz del Porvenir.

Este es el tercer mapa que armamos, con los dos primeros logramos POR EJEMPLO presencia de gendarmes y prefectos en los cruces de General Paz, que se conectaran las cámaras de seguridad, que se clausuraran y rescataran mujeres y niñas en 30 prostíbulos, que se allanaran talleres esclavistas con rescates de víctimas, que se erradiquen los puntos narco, y por sobre todo, que se frenaran los asesinato que este año retornaron con Vicente y Fernando.

Trae tu propio cartel de reclamo y cacerola. Hagamos lío.
CONTACTO: 15 6621 5919
Convocan: Iglesia Perpetuo Socorro, La Salud, vecinos y Fundación Alameda

Video: Taller clandestino textil

Foto: Patente IAM 361, y el tallerista de camisa hablando con un empleado
Este año un vecino volvió a filmar cómo dos personas que se bajaron de una camioneta blanca de lujo ingresaban al taller textil clandestino de grandes dimensiones que opera hace años en Nogoyá 6007 casi esquina Manuel Porcel de Peralta a metros de las cámaras de seguridad del Gobierno Nacional, y a tres cuadras de la comisaría N° 44 a cargo del comisario Osvaldo Marcelo Tejido. Los dos hombres en el video pasaron a retirar mercadería que subían en la camioneta blanca.

Este taller fue inspeccionado por la Agencia Gubernamental de Control que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y allanado en una causa por trata de personas en el 2012 por prefectura bajo las órdenes del juez federal Sergio Torres.

Los seguimos denunciando. Las coimas parece que siguen encubriendo lo ilegal. Basta de corrupción y mafias.



martes, 17 de noviembre de 2015

Charla sobre SEGURIDAD INFORMÁTICA

Hoy charla gratuita y abierta a todo público sobre Seguridad Informática convocada por Versailles Computación y dictada por Argentina Cibersegura.

El objetico es brindar contenidos básicos para que las personas conozcan los riesgos presentes en Internet y las herramientas para protegerse mientras navega en la red. Conoce cómo protegerte y cómo cuidar a los niños en Internet. Guía para padres y docentes.

En la Sociedad de Fomento Luz Del Porvenir Dupuy 1135, entre Lascano y Álvarez Jonte.


LA PLAZA DE TODOS, PARA UNOS POCOS

Los vecinos  que van a disfrutar de la PLAZA CUIDAD DE BANFF se están quejando que el mástil lleva la bandera de un equipo de fútbol. Más las pintadas de la bandera de Jamaica (haciendo referencia a la venta de marihuana y punto de venta) y los escudos de Vélez.

La plaza no es propiedad de un grupo es un bien de la comunidad. La prepotencia con que responden los que pusieron la bandera del equipo de fútbol es parte del uso ilegal que están dando a la plaza, que es un espacio verde para vivir en comunidad, es decir para todos y no para negocios o gustos personales.


La plaza Ciudad de Banff copada por Jamaica y el fútbol
En contra posición, en una publicación anterior subimos la contratapa del diario La Nación que destacaba la preservación por parte de los vecinos de la plaza Belisario Roldán:

"
Belisario Roldán: la plaza de Versailles que parece detenida en el tiempo" Conserva la misma estética desde hace más de 50 años; muchos vecinos resisten las iniciativas del gobierno porteño para modernizarla y equiparla.
"Cada 25 de Mayo y 9 de Julio, un grupo de más de 50 personas, casi todas mayores, se autoconvoca alrededor del mástil instalado en el centro de la plaza Belisario Roldán, en las entrañas de Versailles, cuando apenas asoma el sol, los vecinos del singular barrio del oeste porteño se reúnen para entonar las estrofas del Himno Nacional, con un tocadiscos de por medio. En cada fecha patria, colocan una bandera argentina en el mástil y la izan al compás de la melodía que reproduce el disco de pasta...."

martes, 10 de noviembre de 2015

UN ESPACIO VERDE QUE DEFIENDEN LOS VECINOS

(Fue contratapa del diario La Nación del martes 03 de noviembre de 2015).

Belisario Roldán: la plaza de Versailles que parece detenida en el tiempo

Conserva la misma estética desde hace más de 50 años; muchos vecinos resisten las iniciativas del gobierno porteño para modernizarla y equiparla.

Cada 25 de Mayo y 9 de Julio, un grupo de más de 50 personas, casi todas mayores, se autoconvoca alrededor del mástil instalado en el centro de la plaza Belisario Roldán, en las entrañas de Versailles, Cuando apenas asoma el sol, los vecinos del singular barrio del oeste porteño se reúnen para entonar las estrofas del Himno Nacional, con un tocadiscos de por medio. En cada fecha patria, colocan una bandera argentina en el mástil y la izan al compás de la melodía que reproduce el disco de pasta.



Una porción de espacio verde, La Belisario Roldán

La tradicional ceremonia se repite sin cambios con el trascurso de los años, en un escenario que también parece detenido en el tiempo. Situada en la intersección de las calles Gana y Santo Tomé, a sólo una cuadra de la avenida General Paz, que la separa del conurbano bonaerense, la Belisario Roldán funciona como lugar de encuentro de vecinos, de niños que juegan o hacen deportes y de vecinas de décadas que pasan algunas horas de la tarde a la sombra de sus árboles.

Es una porción de espacio verde pequeña, que conserva los caminos de tierra, mantas de ladrillo molido en ciertas porciones del terreno y los bancos de granito originales. No tiene juegos para niños y es hogar de todo tipo de especies de aves: chimangos, tordos, colibríes y pájaros carpinteros.

Hay pocos rincones de la Capital que se conservan iguales durante cinco décadas. Esta manzana es un ejemplo.

Según cuentan los habitantes de Versailles, los vecinos de la plaza resisten la puesta en marcha de los proyectos de modernización y revalorización impulsados por el gobierno de la ciudad. "Siete años atrás, hubo un intento del gobierno de cambiar los bancos de granito por otros de madera y de enrejar la plaza, pero la asociación vecinal los detuvo. Hay una tradición muy fuerte en torno a la plaza y la mayoría no quiere que cambie", explicó a LA NACIÓN Laura González Arbas, que vive sobre la calle Santo Tomé desde hace más de 20 años.

Pegado al barrio de Liniers, Versailles esá poblado de casas antiguas, algunas de ellas de casi 100 años de antigüedad, buenos vecinos y costumbres tradicionales. Loli, una vecina que desde hace más de 70 años reside frente a la Belisario Roldán, relató: " Ésta es una plaza que está siempre igual, pareciera detenida en el tiempo. Las pocas mejoras que le han hecho no se conservaron y la gente además es muy descuidada".


A tres cuadras de la plaza funciona la escuela primaria Guillermo Enrique Hudson, que se conserva igual que 40 años atrás, y a nueve está el Ateneo Popular de Versailles, otro tradicional punto de encuentro de los vecinos.

"Yo nací en el barrio y viví fuera del país varios años. Cuando volví, encontré  que la plaza especialmente y el barrio en general están prácticamente iguales, y hasta algo deteriorado". contó a LA NACIÓN Daniel Albor, otro vecino de la zona.


Un pequeño pulmón a metros de General Paz


La Historia
En 2001, la plaza fue escenario de una pequeña réplica de las manifestaciones que tuvieron lugar en la Plaza de Mayo, en medio de la crisis político-económica. En 2008, muchos vecinos se congregaron allí cuando estalló el conflicto entre el gobierno nacional y el campo.

"algunos salieron con ollas a favor del agro; otros levantaron carteles del lado del Gobierno, pero siempre con mucho respeto, porque en definitiva eran todos vecinos y era nuestro espacio público", recordó González Arbas.

El espacio verde funciona hoy como escenario donde se realizan una jornada gratuita de castración anual para perros y gatos y una feria gastronómica a muy bajo costo que tiene lugar cuatro veces por año.
Como en todos los ámbitos, las opciones no siempre coinciden y también están los vecinos que consideran necesaria una revalorización de la plaza. "Somos un barrio un tanto olvidado para la gestión. Últimamente invirtieron en la plaza Ciudad de Banff, pero se olvidan de ésta, más pequeña", explicó José Suárez, que habita sobre la calle Gana.

Mientras tanto, los días de semana en la hora de la siesta la plaza brilla a la luz del sol, desierta. Los domingos, en cambio, convoca a muchas familias que refuerzan allí su pertenencia barrial.
Versailles de Pie presente para denunciar "zonas liberadas"


Por Josefina Marcuzzi

http://www.lanacion.com.ar/1842092-belisario-roldan-la-plaza-de-versailles-que-parece-detenida-en-el-tiempo


UN ESPACIO VERDE QUE DEFIENDEN LOS VECINOS

(Fue contratapa del diario La Nación del martes 03 de noviembre de 2015).

Belisario Roldán: la plaza de Versailles que parece detenida en el tiempo

Conserva la misma estética desde hace más de 50 años; muchos vecinos resisten las iniciativas del gobierno porteño para modernizarla y equiparla.

Cada 25 de Mayo y 9 de Julio, un grupo de más de 50 personas, casi todas mayores, se autoconvoca alrededor del mástil instalado en el centro de la plaza Belisario Roldán, en las entrañas de Versailles, Cuando apenas asoma el sol, los vecinos del singular barrio del oeste porteño se reúnen para entonar las estrofas del Himno Nacional, con un tocadiscos de por medio. En cada fecha patria, colocan una bandera argentina en el mástil y la izan al compás de la melodía que reproduce el disco de pasta.



Una porción de espacio verde, La Belisario Roldán

La tradicional ceremonia se repite sin cambios con el trascurso de los años, en un escenario que también parece detenido en el tiempo. Situada en la intersección de las calles Gana y Santo Tomé, a sólo una cuadra de la avenida General Paz, que la separa del conurbano bonaerense, la Belisario Roldán funciona como lugar de encuentro de vecinos, de niños que juegan o hacen deportes y de vecinas de décadas que pasan algunas horas de la tarde a la sombra de sus árboles.

Es una porción de espacio verde pequeña, que conserva los caminos de tierra, mantas de ladrillo molido en ciertas porciones del terreno y los bancos de granito originales. No tiene juegos para niños y es hogar de todo tipo de especies de aves: chimangos, tordos, colibríes y pájaros carpinteros.

Hay pocos rincones de la Capital que se conservan iguales durante cinco décadas. Esta manzana es un ejemplo.

Según cuentan los habitantes de Versailles, los vecinos de la plaza resisten la puesta en marcha de los proyectos de modernización y revalorización impulsados por el gobierno de la ciudad. "Siete años atrás, hubo un intento del gobierno de cambiar los bancos de granito por otros de madera y de enrejar la plaza, pero la asociación vecinal los detuvo. Hay una tradición muy fuerte en torno a la plaza y la mayoría no quiere que cambie", explicó a LA NACIÓN Laura González Arbas, que vive sobre la calle Santo Tomé desde hace más de 20 años.

Pegado al barrio de Liniers, Versailles esá poblado de casas antiguas, algunas de ellas de casi 100 años de antigüedad, buenos vecinos y costumbres tradicionales. Loli, una vecina que desde hace más de 70 años reside frente a la Belisario Roldán, relató: " Ésta es una plaza que está siempre igual, pareciera detenida en el tiempo. Las pocas mejoras que le han hecho no se conservaron y la gente además es muy descuidada".


A tres cuadras de la plaza funciona la escuela primaria Guillermo Enrique Hudson, que se conserva igual que 40 años atrás, y a nueve está el Ateneo Popular de Versailles, otro tradicional punto de encuentro de los vecinos.

"Yo nací en el barrio y viví fuera del país varios años. Cuando volví, encontré  que la plaza especialmente y el barrio en general están prácticamente iguales, y hasta algo deteriorado". contó a LA NACIÓN Daniel Albor, otro vecino de la zona.


Un pequeño pulmón a metros de General Paz


La Historia
En 2001, la plaza fue escenario de una pequeña réplica de las manifestaciones que tuvieron lugar en la Plaza de Mayo, en medio de la crisis político-económica. En 2008, muchos vecinos se congregaron allí cuando estalló el conflicto entre el gobierno nacional y el campo.

"algunos salieron con ollas a favor del agro; otros levantaron carteles del lado del Gobierno, pero siempre con mucho respeto, porque en definitiva eran todos vecinos y era nuestro espacio público", recordó González Arbas.

El espacio verde funciona hoy como escenario donde se realizan una jornada gratuita de castración anual para perros y gatos y una feria gastronómica a muy bajo costo que tiene lugar cuatro veces por año.
Como en todos los ámbitos, las opciones no siempre coinciden y también están los vecinos que consideran necesaria una revalorización de la plaza. "Somos un barrio un tanto olvidado para la gestión. Últimamente invirtieron en la plaza Ciudad de Banff, pero se olvidan de ésta, más pequeña", explicó José Suárez, que habita sobre la calle Gana.

Mientras tanto, los días de semana en la hora de la siesta la plaza brilla a la luz del sol, desierta. Los domingos, en cambio, convoca a muchas familias que refuerzan allí su pertenencia barrial.
Versailles de Pie presente para denunciar "zonas liberadas"


Por Josefina Marcuzzi

http://www.lanacion.com.ar/1842092-belisario-roldan-la-plaza-de-versailles-que-parece-detenida-en-el-tiempo