lunes, 29 de junio de 2015

PROSTÍBULO CLAUSURADO ¡LO LOGRAMOS!

VERSAILLES DE PIE y LA ALAMEDA habían detectado este narco-prostíbulo a media cuadra de la iglesia San Cayetano, en Cuzco al 300. Allí se sometía a cinco mujeres de nacionalidad paraguaya de lunes a lunes las 24hs. Nuestro trabajo impulsó al juez federal Sebastián Ramos a actuar y clausurar el prostíbulo, un punto de recaudación de la comisaría 44°. Hoy el antro de la mafia tiene custodia policial. Seguimos avanzando.
#NiUnaMenos




ROBO DE RUEDAS SIN PAUSA

En la cuadra del Comercial 30°, ocurrió el 23 de junio entre las 21 y 05hs de la madrugada. Se acusa a un auto de marca Astra plateado, que es dejado en la esquina del hecho, se bajan 2 o 3 personas, uno desajusta las ruedas y otro acompaña, colocan piedras para sostener el auto.

Los vecinos nos informaron que ya habían robado las ruedas de un Ford Fiesta a la vuelta de la manzana.








CONTINUA EL ROBO DE RUEDAS

Gracias a los vecinos seguimos denunciando el robo de ruedas.
A una camioneta le roban 3 de sus ruedas a solo 2 cuadras de la Comisaría 44°:
Comioneta con 3 ruedas menos

sábado, 27 de junio de 2015

Asamblea de vecinos del 24 de junio

Para difundir a los vecinos que no pudieron asistir a la última asamblea en la Sociedad de Fomento Luz del Porvenir les contamos que repasamos los delitos denunciados en el acto por el vecino fallecido Vicente y la primer asamblea, es decir, el Mapa del Crimen Organizado en la jurisdicción de la comisaría 44° avanza sobre narcos, entraderas, prostíbulos, motochorros, talleres textiles clandestinos, robo de ruedas de autos, etc.

A todos los vecinos sigan aportando sus denuncias a los siguientes medios:
Facebook: Versailles de Pie
Twitter: @versaillesdepie
Email: versaillesdepie@gmail.com
Contacto: 15-6621-5919
Blog: http://versaillesdepie.blogspot.com.ar


ECHAN AL COMISARIO

Tras el reclamo de Versailles de Pie y la Alameda por la muerte de Vicente por robo, el Ministerio de Seguridad Nacional corrió al comisario de la 44° Lucio Ghiraldi a la llamada "División Jueguetes Perdidos", es decir, un área cero operativa con imposibilidad de recaudar.
Ahora asumió el subcomisario. Ghiraldi había asumido en enero de 2014.



lunes, 22 de junio de 2015

SUMA TU DENUNCIA - Reunión de Vecinos

Este miércoles 24 de junio a las 19hs nos juntamos en la Sociedad de Fomento de LUZ DEL PORVENIR, en Dupuy 1135 (entre Lascano y Jonte).

SUMA TU DENUNCIA.
Estamos armando entre todos un mapa del delito con las denuncias de los vecinos, que demuestre los reales niveles de criminalidad que padece Versailles.
La confección de este mapa, nos permitirá presentarlo y/o interpelar a las autoridades competentes (nacionales y porteñas) y ser publicado en los medios y redes sociales.
La actitud de alerta de los vecinos sobre lo que está pasando en el barrio y el control sobre quienes tienen responsabilidades, va a permitir disminuir las actividades delictivas, como ha sucedido en otros barrios que se han organizado de esta manera.



Es una reunión de los vecinos autoconvocandos de Versailles, que junto a la Fundación Alameda pelean para erradicar la inseguridad en la jurisdicción de la comisaría 44 y llama a la comunidad a que se reúna, más allá de toda diferencia partidaria o religiosa.

viernes, 19 de junio de 2015

DAR UNA MANO A SAN CEYETANO

Les pedimos a quien hagan cambios de equipos de calefacción y/o tengas alguna estufa sin usar, llamar al Servicio Social de SAN CAYETANO tel: 4642-4973 en Cuzco 220, Liniers. Si no la pueden alcanzar hasta la iglesia, pasan a retirarla de su casa si están en la zona.

Les agradecemos profundamente su atención a éste pedido, ya que el frío es intenso y complica el trabajo del servicio que hace la gente de San Cayetano.






¡LLEGÓ LA LUZ!

Una plaza pública debe estar iluminada, limpia y abierta para que todos puedan disfrutarla.
Es una plaza rodeada de cemento,
alatamente transitada y no es valorada como se debe, por estar sobre J.B.Justo, la Autopista 25 de Mayo y Gral.Paz pero es necesario el espacio verde para todos los vecinos.
Gracias al trabajo de Osvaldo y Luis (padre e hijo) de la empresa contratada por Alumbrado Público que hicieron la tarea de traer la luz a esta plaza abandonada por la Ciudad pero no para los vecinos.



Ahora que empiezan hacer obras por ser un año electoral, esperamos que le devuelvan a la plaza los juegos que quitaron en octubre de 2013 y nunca repusieron. Como también esperamos la reposición de la luminaria de la Plaza Paseo de Versailles (Lascano, Porcel de Peralta, Marcelo Gamboa y Barragán) junto a la Comsaria 44° y hace más de 2 mes que es un boca de lobo ideal para el tráfico y consumo de drogas.

martes, 16 de junio de 2015

REUNIÓN DE VECINOS

Nos reunimos los vecinos autoconvocandos de Versailles de Pie y la Fundación Alameda para erradicar la inseguridad en la jurisdicción de la comisaría 44.
Estamos armando un mapa del delito con las denuncias de los vecinos para presentar ante las autoridades nacionales y de la Ciudad.
Comentalo en tu casa, con familiares o amigos, en la cuadra con los vecinos y acerca las denuncias.


domingo, 14 de junio de 2015

JUSTICIA POR VICENTE

El viernes 12 de junio a las 19hs en Jonte y Echenagucia los vecinos de Versailles reclamamos JUSTICIA POR VICENTE BARREIRO muerto en una entradera mortal.
Los carteles que levantaban los vecinos delante de las cámaras de Tv decían: ¡Basta de Zonas Liberadas!, ¡Funcionarios cumplan con su Trabajo!, Justicia por Vicente.
Todos los que se acercaron comentaban que ellos o familiares fueron víctimaslos robos, entraderas, arrebatos y denunciaban que vivían en una zona liberada para el delito, venta de drogas, talleres clandestinos violencia de género y casas tomadas.



Este miércoles 17 vamos a reunirnos nuevamente, esperamos que los vecinos acerquen su denuncia (También la de otro vecino o familiar), vamos hacer un nuevo mapa del delito para que sea presentado a las autoridades nacionales y de la ciudad. Por que queremos tener otra vez un barrio tranquilo donde la gente mayor pueda salir sin miedo, nuestros hijos no sean víctimas de robos y no vivir encerrados con miedo en nuestras casas.



VERSAILLES: MARCHA POR LA MUERTE DE VICENTE BARREIRO

Ayer sábado 13/06 Clarín publicó el reclamo de los vecinos: Justicia por Vicente


jueves, 11 de junio de 2015

ENTRADERA DE LA MUERTE: ENCUENTRO POR VICENTE

De manera pacífica a exigir justicia. Basta de zonas liberadas.

Una entradera a plena luz del día (Echenagucia 965), a las 13 hs., el viernes 5 de junio por parte de tres ladrones  provocaron la muerte de un vecino muy querido de Versailles, Vicente Barreiro de 81 años.  La Policía Federal Argentina tardó 30 minutos en llegar y más tiempo la ambulancia.


Ya que no es el primer caso de vecino muerto en robo con zona liberada es que apelamos a la solidaridad del vecino para clamar por justicia para Vicente. Los vecinos estamos muy tristes y a la vez indignados.


Por eso más allá de las diferencias partidarias o religiosas todos unidos para exigir que los funcionarios responsables de la seguridad nos cuiden y se terminen las zonas liberadas.


El viernes 12 de junio a las 19 hs nos reunimos en la esquina de Jonte y Echenagucia, de manera pacífica a exigir justicia.


CONTACTO: 15 6621 5919
Facebook: Versailles de Pie
Blog: http://versaillesdepie.blogspot.com.ar/
Twitter: @versaillesdepie

domingo, 7 de junio de 2015

sábado, 6 de junio de 2015

¡PATRULLEROS AL RESCATE!

Mientras que en el mismo día viernes 05 de mayo el barrio perdió un vecino que murió producto de la inseguridad, 3 patrulleros y 5 policías para arreglar una goma pinchada a 100mts. de la Comisaría 44°.

Eran las 23:30hs un patrullero pincha una de sus gomas y los refuerzos llegan en el acto, son 2 patrulleros y 4 policías. Demoran 30 minutos más o menos en hacer el arreglo pero miestras tanto, hubo 2 patrulleros menos previniendo, socorriendo y patrullando la zona de Liniers, Versailles, Villa Real, Villa Luro.
En 30 minutos pudo pasar de todo, quizás pasó ... no lo sabemos.

DATOS DE LA COMISARÍA 44°:  Porcel de Paralta 726 (Entre Arregui y Lascano)
                                                         Tel: 4641-3333 / 3827   ///   4642-7777

Limite Jurisdiccional: Av. Lope de Vega, Cnel. Ramón L. Falcón, Escalada, Cnel. Ramón L. Falcón, Tonelero, Humaitá, Av. Gral. Paz.

ENTRADERA: un vecino muere

Ayer viernes 05 de mayo a las 12:30hs del mediodía, en la tranquila calle de  Echenagucia y Alcaraz, entran por la fuerza a una casa para robar. Rompiendo la puerta con una barrera, los delicuentes encierrar a 2 ancianos en una habitación para que les entreguen dinero y cosas de valor.
Luego que los ladrones se fueran, nuestro vecino Vicente desesperado al intentar salir de la habitación, sufre un infarto. Los vecinos intentaron socorrerlos, la policía demoró más de 20 minutos para hacer las 6 cuadras que separa la Comisaría 44° del lugar y la ambulancia de unidad coronaria tardó un tanto más, ya que venía desde el Hosp.Santojanni ubicado en Liniers.
Todos los intentos de los vecinos por ayudar fueron en vano, habíamos perdido a un muy querido vecino, a Vicente.


Queremos darle todo nuestro apoyo a los familiares, amigos y vecinos más cercanos. La INSEGURIDAD se cobro una víctima más, una ausencia en el barrio. Querido Vicente: que descanses en paz, por que nosotros te vamos a extrañar.