martes, 15 de julio de 2014

RECICLAJE EN LA CIUDAD: HACIA DÓNDE VAMOS

Esta Cooperativa va a trabajar en la Comuna 10, son hermanos de la Alameda, nacieron en Villa Pueyrredón y realizan una gran labor de inclusión social y reciclado.  
Espero verlos allí y que inviten a todos los vecinos interesados en el tema de la Comuna 10.

RECICLAJE EN LA CIUDAD: HACIA DÓNDE VAMOS
La cooperativa de recuperadores urbanos El Álamo junto con los diputados Gustavo Vera y Pablo Bergel del Bloque Verde Alameda invitan a la presentación este lunes 21 de julio a las 18hs a la Legislatura Porteña (Perú 160- Salón Montevideo)
Buenos Aires. La ciudad de Buenos Aires es por lejos la más avanzada en América Latina respecto al tratamiento de sus residuos reciclables contemplando el problema ambiental, social y económico. El Estado porteño gastará más de 500 millones de pesos durante el 2014 para llevar adelante el proceso de recolección diferenciada de residuos reciclables, con la inclusión social de los recuperadores urbanos agrupados en cooperativas de trabajo.
Pero después de un año y medio de la firma del contrato entre cooperativas y el Ministerio de Medio Ambiente, con la decisión del Estado de avanzar en la construcción de dos plantas de separación de residuos provenientes de la recolección de húmedos y con modificaciones en el plano de la legislación vigente, amerita una reflexión que ayude al conjunto de actores involucrados a participar activamente en la toma de decisiones al respecto.
La cooperativa El Álamo está invitando a un arco muy amplio de actores a tomarnos más de dos segundos y hacer un repaso del camino recorrido y pensar juntos hacia dónde vamos. Es por eso que hemos convocado a una jornada donde mostraremos nuestra particular visión sobre el tema, el día lunes 7 de julio, de 18 a 20.30hs. en el Salón Montevideo de la legislatura porteña, con el apoyo de los diputados Gustavo Vera y Pablo Bergel, del Bloque Verde Alameda.


AYUDA A LA COMUNIDAD QOM

A un año de la inauguración del primer emprendimiento textil en territorio Q’om en la provincia de Formosa y a pesar de estar produciendo, los hermanos q’om siguen necesitando de nuestra solidaridad.

Conseguimos el transporte para trasladar las donaciones conseguidas hasta el momento. Aún queda lugar. Estaremos recibiendo junto a otros grupos que apoyan al pueblo Q’om todas las cosas que les quieran enviar.

Algunas de las cosas que se necesitan: ropa (niños, hombres y mujeres), zapatos, zapatillas, colchones, camas, alimentos no perecederos, pañales. También insumos para el taller productivo: retazos de telas, hilos, lanas.

Para una mejor organización les pedimos a todos los que tengan elementos para donar que sean embalados en cajas (no bolsas para que no se arruinen en el traslado), y que estén rotuladas mencionando su contenido.

Las donaciones se podrán entregar en diversos puntos antes de 17 de julio:

La Alameda: av. Directorio 3998, CABA, Tel: 4671-4690, mail: mundoalameda@yahoo.com.ar, lunes a viernes 8 a 19 hs, sáb 9 a 13 hs

Centro Cultural UNGS: Roca 850, en San Miguel, Tel: 4451-4575 int. 21, mail: pueblosoriginarios@ungs.edu.ar, de lun a vie 10 a 20 hs.

Coop. SOHO: en Díaz Colodrero 3562, barrio de Villa Urquiza, todos los días, tel: 15 3654 3195