sábado, 27 de octubre de 2012

Otro prostíbulo clausurado. Todavía quedan 16 en pie

El prostíbulo EL INFIERNO DE LINIERS, en av General Paz a pocas cuadras de la terminal de ómnibus, según informan en el portal Hermoso Liniers, fue allanado por orden del Juzgado Federal Nro. 12, a cargo de Sergio Torres, Secretaria Nro. 24 de Diego Iglesias.

La causa es por trata e infracción ley de profilaxi, y artículo 145 bis del Código Penal que señala: «El que captare, transportare o trasladare, dentro del país o desde o hacia el exterior, acogiere o recibiere personas mayores de 18 años de edad, cuando mediare engaño, fraude, violencia, amenaza, o cualquier otro medio de intimidación o coerción, abuso de autoridad o de una situación de vulnerabilidad, concesión o recepción de pagos o beneficios, para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre la víctima, con fines de explotación, será reprimido con prisión de tres a seis años. La pena será de 4 (cuatro) a 10 (diez) años cuando: 1. El autor fuere ascendiente, cónyuge, afín en línea recta, hermano, tutor, persona conviviente, curador, encargado de la educación o guarda, ministro de algún culto reconocido o no, o funcionario público.; 2.El hecho fuere cometido por 3 (tres) o más personas; 3. Las víctimas fueran 3 (tres) o más». 

Como resultado de este allanamientio se detuvo a tres personas.


Los medios barriales toman nuestras noticias

Cosas de Barrio de Liniers y La Bocina se hicieron eco de nuestro artículo respecto a la segunda asamblea pública del jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, con los vecinos donde le volvimos a señalar las deficiencias en seguridad y las tareas que ellos si pueden realizar.


http://la-bocina.com.ar/web/ultimas-noticias/2012-10-16-larreta/



http://www.cosasdebarrioweb.com.ar/noticia.php?not=9




martes, 23 de octubre de 2012

Asamblea de vecinos a las 19 hs en la Iglesia La Salud

Este jueves a partir de las 19 hs es la Asamblea de vecinos autoconvocados por la inseguridad en la jurisdicción de la comisaría Nº 44. 
Los esperamos en el salón parroquial de la Iglesia Nuestra Señora de La Salud sobre Marco Sastre esquina Bruselas.

domingo, 21 de octubre de 2012

Caballito: Los vecinos filman y denuncian un aguantadero narco-prostíbulos





Este lunes 22 los vecinos reunidos en Caballito de Pie realizará una marcha y escrache hasta un aguantadero que filmaron con cámara oculta donde venden drogas, explotan mujeres inmigrantes traficas y a menores. Los vecinos de Caballito salen 19.30 del Cid Campeador hasta  Av. Díaz Veléz 5343.
Caballito de Pie, junto a la Fundación Alameda y la parroquia Buen Pastor continúan la lucha contra las mafias que operan en este barrio porteño. Cansados de la falta de respuestas, decidieron sacar a la luz, mediante una cámara oculta, uno de los tantos aguantaderos denunciados en junio de este año ante organismos nacionales y porteños.
Presentamos una denuncia penal en la Fiscalía Federal antitrata UFASE  el día viernes 19 de octubre y este lunes 22, a partir de las 19:30 horas. Concentramos en Honorio Pueyrredón y Ángel Gallardo (Cid Campeador) para marchar y escrachar un narco- prostíbulo ubicado en la Av. Díaz Veléz 5343.
En el inmueble de la Av. Díaz Vélez 5343, los vecinos pudimos demostrar mediante cámara oculta la comercialización de cocaína, la explotación sexual de mujeres y el tráfico de mujeres desde el Paraguay para ser explotadas sexualmente.
En la cámara oculta se observa una casa con gran cantidad de habitaciones, donde hay un negocio totalmente sistematizado con mesas, barra para tragos, música y el total hermetismo hacia el exterior. Personas que deambulan por toda la casa, sectores de la casa totalmente inaccesibles, donde ofrecen los servicios sexuales de mujeres que no se pueden ver, y la entrega de cocaína en el lugar para luego revender.
Desde el 2006 este lugar es promocionado en las web prostibularias, como “LA CASITA DEL PLACER”, “LA CASA DE BRENDA” y muchos nombres más. En la actualidad es promocionado como “BUENOS AIRES NO DUERME”. Este centro del narcotráfico y la explotación sexual, ya fue denunciado por la Fundación Alameda en el año 2009, junto a otros 613 prostíbulos que funcionaban en la Capital Federal.
En diciembre de 2011, la Unidad Fiscal Anti Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE), también elevó una denuncia sobre este lugar en av. Díaz Vélez 5343. Sumada a una denuncia por infracción a la Ley de Profilaxis (12.331) realizada por la Fiscalía Correccional Nº 2 a cargo de Dora Nanci Olivieri, la cual solicitaba la intervención telefónica y el allanamiento de este aguantadero.
El pedido de allanamiento y las escuchas telefónicas fueron solicitados al Juzgado Correccional Nº 8, secretaria 61, a cargo de Walter Candela. El magistrado rechazó cada uno de los pedidos de la fiscal Olivieri pese a la gran cantidad de denunciadas y pruebas presentadas sobre este aguantadero de narcos y explotadores.
Estas mafias operan en Caballito desde antes del año 2006. Como lo confiesan en la cámara oculta, esta banda de narcotraficantes y esclavistas, explotaban sexualmente mujeres y niños, en una casa ubicada en Río de Janeiro 281.
Este lugar fue denunciado por Julio Cesar Ruiz, titular de la Fundación Adoptar, en el año 2006, cuando pudieron observar como un hombre mayor de edad ingresaba a los empujones a tres jóvenes menores de edad.
Pese a esta denuncia, en el año 2008, la misma Fundación Adoptar tuvo que asistir a una victima de estos mafiosos que estaba inconciente en la calle, a metros del prostíbulo.
Mientras era asistida, se presento personal de la Comisaría 10, quien maltratando a la victima intentaba retirarla de la vía pública, negándole asistencia médica del SAME. En la actualidad no se tiene conocimiento si la victima fue realmente rescatada o cayó nuevamente en las manos de estos mafiosos esclavistas.
Caballito de Pie ya denunció, junto a la Alameda, mas de 130 delitos en la Comuna 6 en Junio de 2012. Ningún organismo hizo eco de las denuncias, es más, las denuncias fueron minimizadas, por todos. Ante ello, 300 vecinos se manifestaron realizando un “campanazo” en la intersección de Acoyte y Rivadavia.
Posterior a esto, la Parroquia Buen Pastor, lugar donde se desarrollan la asambleas, fue asaltada, en un claro mensaje mafioso y de intimidación hacia los vecinos, quienes rápidamente organizaron junto a las asambleas de Recoleta, Versailles, Liniers y Parque Avellaneda, un festival Anti – Mafia, para demostrar la unidad de los vecinos y la firme decisión de acabar con todas estas mafias.
Caballito tiene dos antecedentes de la esclavitud en prostíbulos y talleres textiles. Por un lado en Beauchef 241 PBº 1, el inmueble prostíbulo donde había sido asesinada una joven paraguaya, que era a su vez la garantía prostibularia de los demás departamentos prostibularios propiedad del juez de la Corte Suprema, Eugenio Raúl Zaffaroni. En tanto que el 30 de marzo de 2006 se produce en Luis Viale 1269, la mayor tragedia en un taller clandestino donde murieron seis personas que estaba esclavizadas, entre ellos cinco menores de edad, todos inmigrantes bolivianos.

sábado, 20 de octubre de 2012

Entradera en el pasaje Paul Groussac en Monte Castro


En el pasaje Paul Groussac, entre Cortina e Irigoyen, ayer viernes realizaron una entradera a una casa. La madre de la familia relató a Versailles de Pie que al mediodía las dos puertas fueron destrozadas. Tanto la puerta de rejas como la puerta de la casa. “Primero llegó mi hija. Quien salió corriendo y tuvo un ataque de nervios. Los vecinos la ayudaron”.
Los delincuentes, que nadie escuchó y vio, se llevaron electrodomésticos y otras pertenencias. La casa quedo toda revuelta.
Se hizo la denuncia al 911 pero nunca atendió. Luego llegó el patrullero de la 44 quien solicitó no alterar nada de la casa hasta que llegue la policía científica. Hasta las doce de la noche iban a contar con la consigna policial en la puerta.
Esta familia se mudó hace un año de Palermo. En este tiempo ya le robaron el auto en la puerta y a las semanas su hija fue asaltada en la puerta de la casa por unos sujetos en moto. “No pasa un patrullero ni por casualidad. No se los ve nunca”, agregó la vecina de Monte Castro. 

Alternativas para denunciar delitos, contravenciones y policías



Dos alternativas para denunciar. Una en la Oficina Central Receptora de Denuncias, que depende de la justicia porteña, que es la encargada de recepcionar las denuncias penales, contravencionales y faltas. El número gratuito 0800-33- 347225, correo electrónico: denuncias@jusbaires.gov.ar o la página Web www.fiscaliageneral.gov.ar.



Y en el Ministerio de Seguridad Nacional cuenta con una línea telefónica gratuita para las denuncias vinculadas a irregularidades o delitos cometidos por el personal de las fuerzas de seguridad. Funciona las 24 hs. Si se comunica de 9:00 a 19:00 será atendido por un funcionario del Ministerio de Seguridad quien receptará la denuncia y le dará el curso correspondiente. Fuera de ese horario podrá dejar grabada su denuncia y un asesor se contactará a la brevedad.

viernes, 19 de octubre de 2012

Zona liberada para robar casas en Villa Real



Hace dos semana se repitieron las entraderas a viviendas en Villa Real. Esto nos informan los vecinos: Hechos del sábado, lunes,y martes. Primero reventaron una casa en Pedro Lozano y pasaje Bauza, luego otra casa en Nazarre y pje. Bauza y finalmente en la puerta de Bauza 2240.

El ex jefe de los inspectores porteños barra de Atlanta



Javier Ibáñez, hasta hace semanas manejaba el organismo porteño de a cargo de inspectores y habilitaciones. A su vez es directivo de Atlanta. Acá tal cual barra brava. 

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-189571-2012-03-14.html


SOCIEDAD › EL TITULAR DE LA AGC PORTEÑA HACE REPOSO TRAS HABER PARTICIPADO EN LOS INCIDENTES DE CHACARITA-ATLANTA

El jefe de inspectores se sacó el cinto

Javier Ibáñez, miembro de la comisión directiva de Atlanta, estuvo en la tribuna cuando se registraron los incidentes, el domingo último. Una foto y dos videos lo ubicarían en medio de la pelea. No está herido, pero no fue a trabajar.
Por Eduardo Videla
El ataque de barras bravas de Chacarita a dirigentes y socios de Atlanta, el domingo último, también provocó bajas en el gobierno porteño: ni el lunes ni ayer apareció en su oficina el titular de la Agencia Gubernamental de Control, Javier Ibáñez, quien estuvo ese día en las tribunas visitantes, según confirmaron a este diario sus asesores. Ibáñez habría estado en medio de la trifulca, empuñando su cinto de cuero, enfrentando a un aguerrido hincha “funebrero”, según lo identifican personas que lo conocen al ver la foto que publicó el diario Crónica y se reproduce en esta página. No estaba allí en su condición de jefe de los inspectores porteños, sino de miembro de la Comisión Directiva del club de Villa Crespo.
La agresión ocurrió el domingo, en la cancha de Chacarita, al término del partido en el que el local empató con Atlanta. El encuentro se jugaba sin público visitante, pero las autoridades del club de San Martín habían invitado a dirigentes y socios de la entidad de Villa Crespo a presenciar lo que –pese a la distancia geográfica que hoy los separa– sigue siendo un clásico de barrio. Primero hubo una lluvia de piedras sobre el pequeño grupo de “bohemios”. Luego un pequeño grupo invadió el sector donde estaban los visitantes.
Uno de los piedrazos le provocó una seria herida al dirigente de Atlanta Marcelo Santoro, quien tuvo que ser hospitalizado, con traumatismo de cráneo, aunque luego fue dado de alta. Los incidentes continuaron afuera, cuando los hinchas locales fueron frenados con balas de goma por la policía, a lo que respondieron incendiando dos patrulleros.
Página/12 intentó comunicarse ayer con Ibáñez, pero sus colaboradores informaron que estaba haciendo reposo en su domicilio. Confirmaron que había ido a la cancha ese día a ver Atlanta, club del cual es “hincha fanático” además de vocal en su Comisión Directiva. Y prefirieron no confirmar si su jefe es quien empuña el cinto, en la foto de marras, haciendo frente al hombre que lo amenaza con un pesado listón de madera.
Pero si bien en esa imagen aparece de perfil, se lo puede ver de frente, con idéntica remera, en un video tomado por el sitio Universo Bohemio, en los pasillos del vestuario, momentos después del enfrentamiento en la tribuna. Ese video fue reproducido por el Canal C5N y el sitio web de Crónica.
Más elocuente es otra imagen grabada por un aficionado y subida a YouTube, en la que puede verse a un hombre con una chomba similar a la que llevaba Ibáñez y un cinto muy parecido en su mano, quien ya no se defiende del agresor, sino que pasa al ataque y lo corre por la tribuna, hasta que el perseguido cae y ahí, ahora en inferioridad de condiciones, recibe su castigo. En definitiva, los salvajes agresores funebreros se batieron en retirada corridos por un puñado de dirigentes y socios de Atlanta (verwww.youtube.com/watch?v=4m PLLyNOEbk&feature=related).
Si ese era en verdad el jefe de la Agencia Gubernamental de Control –de quien dependen los inspectores porteños– es comprensible la explicación que dieron sus colaboradores a través de un comunicado, ante una consulta de este diario: “El titular del organismo está en su domicilio en reposo desde el domingo luego de la salvaje agresión que sufriera por más de 200 barrabravas de Chacarita que, arrojando piedras y armados con palos, emboscaron y atacaron, sin ningún tipo de protección por parte de la Policía Bonaerense, a un puñado de mujeres, ancianos, dirigentes y jugadores de Atlanta”. Agrega el comunicado que “Ibáñez continúa en reposo luego de la feroz golpiza y sólo pudo concurrir el lunes a las 17 a la comisaría sexta del partido de San Martín a realizar la denuncia por las agresiones sufridas” y “mañana (por hoy) deberá concurrir al Hospital Posadas”.

martes, 16 de octubre de 2012

Identificaron a un auto utilizado para el robo de neumáticos


Nos informan que hay un Peugeot 206 negro, dominio KID 767, que estaría robando cubiertas a cualquier hora del día. 
Por favor quien tenga más información al respecto sería muy importante.

CONTACTO:
Celular: 15 6621 5919 / versaillesdepie@gmail.com

Cámara oculta dentro del narco-prostíbulo Madaho's



Cámara oculta dentro del narco-prostíbulo Madaho's que hoy martes a las 19 hs será clausurado por los propios vecinos por ser refugio de la peor delincuencia de narcos, proxenetas, funcionarios corruptos y bandas que realizan entraderas. 

Más información al 15 6621 5919

Hoy los vecinos de Recoleta clausuran el narco-prostíbulo, Madaho's


El narco-prostíbulo Madaho’s frente el cementerio es el principal antro de las bandas criminales que planifican las entraderas, que se dedican al narcotráfico y para la explotación sexual y tráfico de mujeres y niñas.
 Este narco-prostíbulo falsamente habilitado como boliche clase C fue clausurado durante 13 días por el Gobierno de la Ciudad en el mes de septiembre. Sin embargo la coima lo volvió a reabrir.
 Por más botones antipánicos, mayor presencia policial callejera, y cámaras de seguridad, la realidad demuestra que en Recoleta no se termina con la impunidad de las bandas criminales y los delitos.
 Los vecinos, la Alameda y la Iglesia Patrocinio de San José fuimos pacientes. El 7 de mayo presentamos a las autoridades el Mapa del Crimen Organizado. De nadie recibimos respuestas concretas. Por la iglesia pasó la cúpula de la comisaría 17 (apartados por corrupción), del Ministerio de Seguridad Nacional, todos los integrantes de la Comuna 2, de la Fiscalía Contravencional porteña, el jefe de los inspectores y hasta nos recibió el titular de la Comisión de Seguridad de la Legislatura local.
 Asimismo las coimas de Madaho’s y otros prostíbulos de esa zona son habituales para la comisaría 17 y 19, la AFIP y los inspectores municipales.
 No toleramos más tanta impunidad.  Por eso convocamos a la ciudadanía a la clausura simbólica y pacífica del narco-prostíbulo, Madaho’s.


 Todos los vecinos tenemos que respaldar a nuestros pares. Se juntan el martes 16 de octubre a las 19 hs en Junín y Vicente López y marchamos hasta Vicente López y Azcuenaga. Allí finaliza la protesta.  

sábado, 13 de octubre de 2012

Rodríguez Larreta estuvo en el APV. De vuelta reclamos por seguridad




Ayer estuvo en el Ateneo Popular de Versailles (APV), el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta. Este funcionario había visitado el bario el sábado 1 de septiembre en un desayuno en el bar Buenos Aires. En ese momento le planteamos y entregamos en mano el Mapa del Crimen Organizado de la jurisdicción 44 (que incluye Villa Real, Versailles, parte de Liniers, parte de Monte Castro y algo de Villa Luro).
Había quedado en darnos una reunión él en persona a dos semanas para trabajar los reclamos por seguridad expuesto en nuestro mapa. Y nos pidió coordinar con el jefe comunal, Agustín Ferrari. Por su parte el jefe de la Comuna 10 nos recibió y envió la nota del encuentro a Rodríguez Larreta. Después ocurrió que hace una semana estuvo en el club Villa Mitre. Hasta allí fueron dos vecinos, de Versailles y Villa Real, a plantearle la reunión por el Mapa del Delito de la jurisdicción 44. Pero quien no cumplió con la reunión de trabajo fue el jefe de Gabinete. Aunque sí, y esto es muy valioso, volvió en el plazo de un mes al barrio. Esta vez acompañado por un asesor, Rodrigo, dedicado al área inspectiva. Aunque no vino con ningún integrante del Ministerio de Seguridad o Policía Metropolitana.
La parte inspectiva de la Ciudad está hostigando a un almacenero, Miguel, sobre Nogoyá entre Barragán y Manuel Porcel de Peralta,diciendo que tiene un taller textil clandestino. Ya lo inspeccionaron tres veces. Cuando en realidad es el taller lindero al almacén, ya allanado por orden judicial mediante Prefectura. Que igual siguió funcionando. Donde a su vez existe enfrente una casa de juego ilegal y en la esquina un bar “La Barra” donde es vox populi que es un tugurio para la distribución de estupefacientes.
La respuesta de Larreta fue pónganse en contacto con mi asesor Rodrigo encargado de la AGC (Agencia Gubernamental de Control). Y ante la exposición de otro vecino de Villa Real sostuvo que iba a organizar una entrevista con autoridades de la Policía Metropolitana.

Versailles de Pie señaló a Rodríguez Larreta que existen cámaras no conectadas, como en la esquina de Arregui y Roma, que es vital porque allí se producen disputa por la venta de drogas y comercialización como también se han producido robos a los chicos de las escuelas primarias. A su vez planteamos la causa de la delincuencia que se podría desbaratar  en parte haciendo inspecciones. Por ejemplo los talleres mecánicos o gomerías que nunca son controladas, le señalamos el caso de Cortina 2400 y el que funciona frente a la comisaría 44, como el cierre de los narco-prostíbulos sobre todos instalados en Liniers, algunos de ellos hasta con falsa habilitación de bar y le señalamos a Mi Refugio sobre la calle Ventura Bosch frente a la terminal de omnibus. Por supuesto el problema de los talleres textiles donde se propaga la tuberculosis, se esclaviza a inmigrantes todo amparado por la coima a la PFA o inspectores de trabajo. Y le dijimos que tiene uno pegado al APV en Roma 924 ya denunciado en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.
Por el robo de autos o gomas no digo nada, tampoco por los talleres textiles clandestino sí Rodríguez Larreta digo que en el tema prostíbulo se había avanzando, que es cierto clausuraron una decena, pero aún quedan unos 15 en pie. Contestó “vamos a ir por lo que falta”.
Asimismo dijimos que no es el problema de la poda de árboles o luz los robos. Es que existen zonas liberadas por la propia comisaría 44. Señalamos por ejemplo que hace dos semanas a las cinco de la tarde se robaron las ruedas de un auto en la esquina del APV. Lo que necesitamos es que la Policía Metropolitana, y la justicia local a cargo de German Garavano, realicen tareas de investigación para desbaratar los tugurios de la ilegalidad y la banda de delincuentes, ya sean desarmaderos, venta de drogas, prostíbulos, juego clandestino, etc.
Queremos que la justicia porteña y su policía, ya que no lo hace la PFA y la justicia nacional, a Metropolitana investigue lo que denunciamos y comprueben si lo que denuncia los vecinos es cierto o no. Pero saben que es cierto pero eso implica actuar.
Le daremos una nueva oportunidad para que el jefe de Gabinete porteño cumpla con su palabra. Que por ahora es eso, palabras. No actos concretos.
Agradecemos su visita, y el cara a cara con el vecino. Pero esto solo no alcanza. Es un alto funcionario y estamos ofreciendo un plan y vecinos para colaborar en erradicar la delincuencia de la jurisdicción de la comisaría 44. 

miércoles, 10 de octubre de 2012

Este jueves nueva Asamblea de los vecinos en La Salud



Este jueves 11 nueva asamblea en la Iglesia La Salud, esquina Marco Sastre y Bruselas. En el salón parroquial a partir de las 19 hs. 

Cada quince días nuestras asambleas para lograr seguridad en la jurisdicción de la comisaría 44.

Para más información: 15 6621 5919

martes, 9 de octubre de 2012

El domingo bomberos, policías y prefectos se duermen


Una vecina nos escribe lo siguiente: El 30 de septiembre alrededor de las 13:00 hs sobre Tinogasta entre Gallardo y Madero -Villa Real- comenzó a incendiarse un automóvil, lo más grave es que llamé al teléfono de los bomberos 100 y no respondió nunca nadie, seguidamente se llamo a la Policía denunciando lo ocurrido y la respuesta fue que llamara al 911. Llamo a ese número y no me atendió nadie, ya los vecinos viendo que el tiempo transcurría y nadie se hacia presente. Comenzamos a sacar baldes de agua de nuestros domicilios para colaborar, mientras seguía llamando a la comisaría Nº 44 y exigiendo ya no pidiendo que los bomberos se hicieran presentes, al rato aparecen los bomberos, dando comienzo a su tarea y al rato aparece un móvil de la 44 que según ellos se los había notificado de lo ocurrido hacia pocos minutos...por supuesto que los presentes los recibimos con un aplauso!!!!!
Mientras todos colaborábamos con lo sucedido se hizo presente las personas de Prefectura que cuidan el Puente de General Paz y Nazarre...queriendo aclarar que mientras las personas que debían cuidar de nosotros vayan saber por donde andaban estas personas debieron dejar su lugar de trabajo para venir a colaborar, bueno un hecho más para nuestro querido Villa Real. Tomemos nota.

lunes, 8 de octubre de 2012

Violenta entradera en Ruiz de los Llanos al 1100




Hoy lunes en la edición impresa de Crónicas. Tres hampones asaltaron a un hombre en su casa, luego de romperle la cabeza a culatazos, publica el Diario Crónica.

Un hombre de 45 años fue asaltado en su casa, ubicada en el barrio porteño de Versailles, por 3 marginales armados que, luego de atacarlos con un “culatazo” en la cabeza, le desvalijaron la vivienda.

Fuentes policiales informaron que el hecho ocurrió cuando la víctima estaba entrando a su casa, situada en Ruiz de los Llanos al 1100 y fue interceptada por los tres sujetos con fines de robo, quienes portaban cada uno un arma de fuego de grueso calibre en la cintura.

Luego de amedrentar al hombre, los sujetos entraron con él a su vivienda, donde luego de obligarlo a sentarse, lo atacaron de un culatazo en la cabeza con un arma y lo obligaron a que revelara dónde tenía guardado dinero y sus objetos de valor.

En pocos minutos, los ladrones recorrieron la vivienda de la víctima y así lograron robarle unos 5.000 pesos, pequeños electrodomésticos, alhajas y otros valores. Con el botín en su poder, los asaltantes volvieron a amenazar al dueño de casa y después escaparon con los elementos sustraídos del inmueble.

Tras el bestial atraco, la víctima llamó al número telefónico de emergencias 911 y acudieron a su vivienda una ambulancia del SAME y los efectivos de la comisaría 44ª de la Policía Federal, quienes caratularon el suceso como “robo y asalto a mano armada y lesiones”.

Según se informó, el hombre fue trasladado hasta el Hospital Vélez Sarsfield, donde los facultativos lo atendieron de la herida que recibió en el cuero cabelludo.

El damnificado permaneció algunas horas alojado en este centro asistencial, existente en Calderón de la Barca y Miranda.

Hasta el momento se ignora el paradero de esos malvivientes, aunque se sospecha que los integrantes de la peligrosa gavilla podrían estar escondidos en los monoblocks del tristemente célebre barrio Ejército de los Andes, conocido como “Fuerte Apache”, de Ciudadela Norte, en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Desbaratan clínicas abortivas en Liniers. Siete detenidos



La Agencia de Noticias estatal Telam informa lo siguiente según publicó el diario Crónica:

Una temible organización que se dedicaba a prácticas de interrupción de embarazos en forma ilegal, fue desmembrada con la detención de siete personas en otros tantos operativos realizados en el barrio porteño de Liniers.

La Policía Metropolitana detuvo a siete personas acusadas de practicas abortivas ilegales en siete allanamientos en el barrio porteño de Liniers, informó esa fuerza.
Los detenidos, argentinos y extranjeros, permanecen incomunicados mientras la causa judicial avanza sobre la posible asociación ilícita, prácticas abortivas, ejercicio ilegal de la medicina y tráfico de medicamentos peligrosos para la salud.
La Metropolitana informó que el primer indicio de esta actividad fue detectado en un inmueble del pasaje Madreselva, donde una “casa de curanderismo” registraba un movimiento inusual para las actividades que se promocionaban.

Las tareas de investigación permitieron establecer que lo anunciado funcionaba como la pantalla de una organización delictual, dijo el comunicado policial.
Mediante propaganda de volantes y publicaciones en diferentes medios escritos daban a conocer que en ese lugar se realizaban prácticas de tarot, adivinación del futuro y “trabajos mágicos” para lograr afianzar relaciones amorosas o separarlas.
Detrás de las actividades que se promocionaban públicamente, se ofrecía una “solución” para aquellas mujeres que presentaban embarazos no deseados de hasta tres meses.
Los panfletos que se repartían en la vía pública se titulaban “Consultorio de la Mujer” y ofrecían pruebas de embarazo al instante, orientación sobre atraso menstrual y planificación familiar.
Las mujeres eran derivadas a una supuesta médica que atendía en dos locales situados en la galería comercial San Francisco, sobre la avenida General Paz al 10600, en Liniers.
A raíz de seguimientos, filmaciones, vigilancias, análisis de información y entrecruzamiento de datos se pudo comprobar la actividad de una “banda que realizaba el ejercicio ilegal de la medicina, principalmente provocando abortos mediante la ingesta oral y aplicaciones endovenosas de medicamentos”, dijo la Metropolitana.

“Este grupo delictivo estaba estructurado jerárquicamente y de manera tal que cada uno tenía un rol específico; en primer lugar, ‘la médica‘ que lideraba las operaciones; al segundo al mando lo llamaban ‘el administrador‘; en tercer lugar se encuentra la madre de ‘la médica‘ encargada de resguardar los medicamentos; y finalmente ‘el pai‘ quien era el encargado de la casa de ocultismo”, describió el relato policial.

Los demás integrantes participaban repartiendo tarjetas y volantes que promocionaban las actividades y distribuyendo medicamentos a domicilio.
Según el parte policial, en la casa de ocultismo “se captaba a las víctimas; en los locales de la Galería San Francisco, ‘la médica‘ tomaba el primer contacto con las embarazadas y les suministraba medicamentos vía oral”.

Si el período de gestación era superior al mes e inferior a los tres meses, los medicamentos se aplicaban de manera endovenosa en la casa de la madre de “la médica”, en el pasaje El Mirasol, también de Liniers.

En los procedimientos se detuvo a siete personas, se secuestraron 300 pastillas de oxaprost, más de 400 ampollas de oxitocina, jeringas, agujas, pinzas y tijeras quirúrgicas, espéculos, sondas, tampones, potes de gel, computadoras, celulares y documentación relevante para la causa.
Todos los detenidos quedaron en calidad de incomunicados y fueron trasladados a la Unidad 29 para finalizar con las diligencias procesales y donde quedarán a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 12 a cargo de Sergio Torres.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, vetó el viernes pasado una ley que reglamentaba el aborto no punible en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

jueves, 4 de octubre de 2012

El comisario Trejo denunciado por la ministra de Seguridad



La propia ministra terminó comprobando lo que veníamos denunciando los vecinos. Pero la situación de corrupción de las autoridades policiales continúa. Di Prisco y el resto de los comisarias y demás en la cúpula de la comisaría 44 si no se erradican los desarmaderos, las bandas que roban en casas, los prostíbulos, la venta de drogaas, los talleres textiles clandestinos, el juego clandestino y demás la corrupción policial será inevitable.  


CÓMO ACTUABAN LOS FEDERALES SEPARADOS POR GARRÉ

La ruta de la coima

POR TOMÁS ELIASCHEV
26.09.2012
Veintiséis efectivos están acusados de cobrar dinero a cambio de protección a comerciantes y delincuentes. El Ministerio de Seguridad separó a dos jefes e investiga a otros tantos. Salarios bajos y vida de ricachones.

Extorsión y enriquecimiento ilícito. Esas son las sospechas que pesan contra una veintena de efectivos de mediano y alto rango de la Policía Federal Argentina. A raíz de una investigación del Ministerio de Seguridad, quedó bajo la lupa el sistema de pago de coimas a cambio de protección policial que regía en al menos tres barrios porteños. En total, son 26 los efectivos investigados por su comportamiento cuando revistaron en las comisarías 7ª de Balvanera, 28ª de Barracas-Parque Patricios y 44ª de Versalles-Liniers. Todo lo que en estos territorios se movía comercialmente, dentro o fuera de la ley, tributaba a las comisarías. Es la primera vez que queda tan expuesto lo que era un secreto a voces: un complejo entramado de coimas y amenazas que constituye un sistema de recaudación ilegal cuyos máximos responsables apenas comienzan a conocerse.

Al trascender la denuncia, tanto la ministra Nilda Garré como su segundo Sergio Berni –cada uno fiel a su estilo– se manifestaron públicamente en contra de la corrupción policial. Garré pidió la colaboración de los vecinos para acabar con los “focos de corrupción policial”. Y Berni criticó a los “delincuentes con uniforme”, aunque señaló que “hay policías que cobran, pero también hay ciudadanos que pagan”.
Hasta el momento, de acuerdo con la Orden del Día Interna (ODI) número 169 de la Policía Federal, dos altos jefes fueron destituidos de sus cargos. Uno es Luis Alberto Poggi, que supo estar al frente de la 7ª y estaba al mando de la Circunscripción VI, que comprende los barrios de Caballito, Almagro, Boedo y Flores. El otro, Mario Antonio Trejo, que estaba al frente de la 44ª y luego fue trasladado a la 51ª. Sin embargo, con el avance de la investigación, hay más jefes policiales que podrían correr la misma suerte: Osvaldo Tapia, actual comisario de la 7ª, y Claudio Osvaldo Lucione, jefe de la 17ª de Recoleta, quienes pese a las sospechas siguen todavía en sus cargos.

La investigación surgió a partir de denuncias anónimas que se hicieron en persona o a la línea 0800-555-5065. Los denunciantes, tanto comerciantes como policías, describieron el sistema de “quintas” y a los responsables de cobrar el pago irregular para evitar robos. El trabajo fue ciclópeo: en total, se analizaron 10.650 denuncias: algunas de ellas fabulaciones, pero otras fueron certeras. La brigada de cada una de las comisarías denunciadas se encargaba de cobrarle a todo aquel que desempeñaba un negocio, ya sea ilegal o legal. Así, proxenetas, traficantes de drogas o vendedores de mercadería ilegal pagaban para seguir con sus tareas. Y lo propio hacían comerciantes que respetan la ley pero que igual tenían que pagar para evitar la represalia: sufrir en carne propia la inseguridad, o sea, se liberaba la zona para que quien se rehusara a pagar fuera robado por delincuentes asociados a la policía. No son los únicos que pagaban: también se encontraron registros de pagos formulados por sindicatos del rubro transportista. En las dependencias policiales había inclusive archivos donde se daba cuenta de movimientos de dinero.


Las denuncias penales quedaron radicadas en el juzgado federal de Claudio Bonadío y los juzgados de Instrucción Criminal Nº 1, a cargo de Hernán Martín López, y Nº 20, de Elizabeth Alejandra Paisan. Rige el secreto de sumario, por lo que las fuentes judiciales se limitaron a informar que el martes último, 25 de septiembre, fue allanada la Comisaría 7ª. La diligencia judicial estuvo a cargo de personal de la Gendarmería Nacional, para evitar que los hombres de azul protejan a sus propios colegas. Según trascendió, las partes ya pudieron ver el expediente, por lo que fueron notificados de los cargos en su contra.


Además del cohecho y la extorsión, llamó la atención el incremento patrimonial de varios de los investigados, algo que no se corresponde con los sueldos que tienen en la fuerza, que no superan los 20 mil pesos mensuales para los de más alto rango.


En oportunidad de elogiar a uno de sus subalternos que asistió a un parto, Luis Alberto Poggi dijo a la revista Para Ti que “el policía decide no respetar una norma, por lo cual se arriesga a que lo sancionen”, pero rescató que “sin embargo, si él no se hubiera hecho cargo llevándolo al hospital, lo más probable es que hoy el chiquito no estuviera vivo”. Más allá del arrojo de su subalterno, es llamativo que un jefe policial declare a los medios que los uniformados decidan “no respetar una norma”. Poggi, que cumplió estos días 56 años, ingresó en la PFA en el año ’78. Desde abril estaba al frente de la Circunscripción VI, paso previo por la Comisaría 7ª. Llamó la atención de la Justicia que tiene una casa en el country El Moro de más de 4.000 metros cuadrados. Y se compró un Fiat Idea cero kilómetro.


Al comisario Trejo, de 56 años, los vecinos de Versalles lo conocen bastante bien. De hecho, cuando era subcomisario de la 44ª recibió en mano el mapa del delito confeccionado por la Fundación La Alameda y los Vecinos Autoconvocados de Versalles, que se manifestaron con una bandera que decía “basta de trata y narcotráfico”. En una reunión con los vecinos, recuerdan, les dijo que “tenía su futuro económico asegurado”. Luego fue ascendido a comisario y estuvo a cargo de la 44ª hasta que fue trasladado a la 51ª de Núñez. Ya en el ’93 había pasado por la 44ª, por lo que conocía bien la zona.


A Claudio Osvaldo Lucione lo están investigando, si bien sigue en su cargo. En estos días cumplió 52 años. Ya había sido criticado cuando fue subcomisario de la 7ª de Balvanera, barrio con un largo historial de corrupción policial: allí estaba el trágico boliche Cromañón y las irregularidades siguen estando a la vista de cualquier transeúnte. Lucione ingresó a la fuerza en el ’75. Estuvo como segundo de la 17ª y ahora está a cargo de la dependencia de Recoleta. Es el barrio donde se produjo, en las últimas semanas, una serie de robos contra departamentos, lo que llamó la atención de los observadores más suspicaces, que sospechan de una posible venganza a raíz de las investigaciones contra policías. Lucione es afecto a las redes sociales: así se lo puede ver en Facebook, posando con el Océano Atlántico de fondo. Tiene una casa de 1.100 metros cuadrados en el medio del bosque del exclusivo balneario Cariló. Además, sus hijos van a universidades privadas. Su hija, Sabrina Lucione, estudió administración de empresas en la UADE, mientras que su hijo Martín estudia en la Universidad Austral. En su perfil de Facebook, además de dar cuenta de los viajes hechos al exterior, el joven manifiesta comentarios nazis y racistas, con elogios a Hitler a incluso llamados “a matar a todos los negros”. En la red Linkedin, el padre informa sus aptitudes: “La especialidad a la cual me dedico es custodias VIP y análisis de riesgos de empresas”, afirma el jefe policial, que dice hablar portugués y ser licenciado en Seguridad en el Instituto Universitario de la Policía Federal Argentina.


Otro uniformado sospechado que sigue en sus funciones es el comisario Osvaldo Tapia, actualmente al frente de la 7ª. También es víctima de las redes sociales: es llamativo el yate Day Cruiser con el que se fotografía en su perfil de Facebook.


Estos datos son apenas la punta del ovillo. En este último tiempo, no es la primera vez que se investiga a los federales, pero ahora la denuncia tiene una magnitud de proporciones. Esta semana comenzó el juicio contra nueve policías de la 49ª de Saavedra, acusados de cobrar coimas de entre 1.500 y 3.000 pesos mensuales a comerciantes para darles protección. Y todavía generan escozor las denuncias hechas por Lorena Martins, la hija de un proxeneta que denunció la red de trata de su padre Raúl y apuntó contra las comisarías 19ª, 38ª y 50ª por proteger prostíbulos a cambio de coimas. Desde que se creó el Ministerio de Seguridad, a partir de la represión de los ocupantes del Parque Indoamericano, un operativo conjunto de la Metropolitana y de la Federal en el cual resultaron asesinados tres vecinos, la intención de Garré fue recuperar el mando civil de la Policía Federal. A juzgar por los casos denunciados e investigados, el reto todavía es enorme. 

Susnpendimos la Asamblea de hoy


Ante la inseguridad por la desaparición de un testigo en el juicio por el asesinato de Mariano Ferreyra se suspende la Asamblea de hoy en la Iglesia La Salud. A las 17 hs en Plaza de Mayo el reclamo de la sociedad para que aparezca el testigo que iba a imputar a sindicalistas asesinos. En breve informaremos que día La Salud nos permite hacer la reunión.