martes, 31 de julio de 2012

El Gobierno de la Ciudad reconoce 126 prostíbulos. Aquí la lista

Los vecinos que viven en la jurisdicción 44 podrán ver en las siguientes listas los prostíbulos que están activos en Liniers pese a que el Gobierno de la Ciudad reconoce su existencia siguen operando. 

FOTO: Primer hoja del informe prostibulario

Nuestros pares de la Asamblea por la inseguridad en la Iglesia Patrocinio de San José en Recoleta fueron testigos y protagonistas de la entrega de la documentación de los 126 prostíbulos que reconoce el Gobierno de la Ciudad, que dirige el ingeniero Mauricio Macri. Aquí pasamos a reproducir un artículo escrito por un miembro activo de la Asamblea, integrante de la Alameda y periodista.


Por Lucas Schaerer


El Gobierno de la Ciudad, a cargo de Mauricio Macri, tiene una lista de 126 prostíbulos en su poder. Por primera vez el blog de la Alameda difunde la lista que se titula “Archivo de AGC (por la Agencia Gubernamental de Control) Casas Clandestinas de Servicios Personales”. No es menor la denominación del área inspectiva del Gobierno de la Ciudad porque gracias a los eufemismos pretende encubrir a los prostíbulos ilegales y prohibidos en todo el país por la ley nacional 12.331 de Profilaxis y los convenios supranacionales ratificados por el Congreso Nacional.
El vicepresidente de la Fundación Alameda, y abogado penalista, Mario Ganora, afirmó que se realizará una presentación en UFASE. “Se viola la ley de Profilaxis de las Enfermedades Venereas al no cumplirse con su decreto reglamentario que obliga a la clausura inmediata y la notificación a las autoridades judiciales y policiales”.
De la lista de 126 prostíbulos muchos siguen en actividad, aunque figuran clausurados,y otros no funcionan hace años pero por la actuación judicial.
FOTO: Segunda hoja del informe 



Mauricio Macri mantiene fuertes lazos con la mafia de la trata sexual y los prostíbulos como quedó demostrado en la denuncia de Lorena Martins donde señala que su padre, el zar del proxenetismo Raúl Martins, financió la campaña de la reelección de Macri y a su vez quedó demostrado en la foto de Macri junto a su esposa Juliana Awada dentro del narco-prostíbulo MIX de México, ciudad de Cancún, propiedad de Martins y que regentea Gabriel Conde, un mafioso proxeneta que estuvo condenado por explotación de una menor inmigrante en el entonces prostíbulo Shampoo. Conde a su vez es el hijo de Luis Conde, ya fallecido, el dirigente de boca Juniors que llevó a Mauricio Macri al club xeneixe como plataforma de lanzamiento a su carrera política.
La lista que se titula “Archivo de AGC (por la Agencia Gubernamental de Control) Casas Clandestinas de Servicios Personales” fue entregada en mano por el propio director de Fiscalización y Control (DGFyC), Rafael Roldán, quien argumentó delante de vecinos de Recoleta, el comunero del partido Proyecto Sur, Luciano Úmerez, y ante este periodista e integrante de la Fundación Alameda, Lucas Schaerer, que irían sobre los prostíbulos denominados “privados”, aquellos que no cuentan con habilitación, algo que en los hechos no ocurrió.
FOTO: última hoja del informe



Peor aún la posición del director de la DGFyC cuando definió su rol en la erradicación de los narco-prostíbulos que funcionan alrededor del cementerio de Recoleta. “No son prostíbulos funcionan como boliches. Nunca comprobamos prostitución”, definió Rafael Roldán en la reunión en su propia oficina delante de dos funcionarios encargados de los controles nocturnos. Se le contestó que en estos prostíbulos no existen bailes, que se hicieron repetidas cámaras ocultas que lo demuestran, que dieron testimonios víctimas como Carina Ramos y que encima violan normas tan básicas como la prohibición de fumar, que es muy fácil detectar por la colocación de ceniceros hasta dentro de los baños.
FOTO: El jefe de los inspectores del PRO


“Son souvenir los ceniceros” encima de los mingitorios respondió Roldán sin sonrojarse. Este funcionario reconoció que vio las cámaras ocultas de la Alameda, donde se verifica que estas “whiskerías” promocionan la prostitución por cuenta ajena de mujeres, niñas, inmigrantes indocumentadas y a su vez son boca de expendio de cocaína como sistemáticos violadores a normativas como la prohición de fumar en comercios.
Igual “no son prostíbulos” las falsas whiskerías para este funcionario encargado de los inspectores y que proviene de la justicia nacional gracias a que se recibió en la Universidad Católica Argentina (UCA). Esta frase quedó grabada en los presentes de esa reunión en la AGC donde se entregó la lista de los 126 prostíbulos.

Los vecinos confeccionan sus estadísticas

Clarín se olvido de los vecinos de la jurisdicción 44 que en realidad fueron los primero en conforman los Mapas del Crimen Organizado. 


Según datos reservados, hay unos 130 mil robos por año en la Capital

Nación no publica las estadísticas desde 2009. Por eso, vecinos de la Ciudad ya arman sus propios índices.
Aturdidos por los relatos constantes de víctimas de robos y ante la falta de estadísticas oficiales públicas, los vecinos de ocho barrios porteños recaban sus propios índices del delito para conocer qué pasa y dónde, tal como publicóClarín en su edición del 15 de julio.
De hecho, las últimas estadísticas que publicó el Gobierno –que mantiene responsabilidad sobre la seguridad en la Capital– corresponden a 2009. Sin embargo, Clarín tuvo acceso a mediciones actualizadas que el Ministerio de Seguridad guarda en la más estricta reserva. Según fuentes de esa cartera, en la Ciudad de Buenos Aires se registraron unos 130 mil delitos durante 2011 y la cifra no tendría variaciones sustanciales desde 2003 . La cifra abarca desde desde el arrebato de un celular hasta el robo violento en un domicilio seguido de homicidio.
El 21 de julio, el Secretario de Seguridad, Sergio Berni –igual que la ministra Nilda Garré ayer–, aseguró que en la Capital “tenemos una tasa de robo seguido de muerte que la coloca dentro de las ciudades más seguras de Sudamérica, con una tasa de cinco cada cien mil habitantes”. Ayer, desde el ministerio advirtieron que el dato en realidad incluía todos los llamados “homicidios dolosos” , índice que suele usarse para comparar la situación de violencia ciudadana. Esa medición es similar a la que existía en 2009 en todo el país, exceptuando la provincia de Buenos Aires, según consta en el sitio Web del Ministerio de Justicia.
De acuerdo a informes de la Policía y la justicia federal con injerencia en la Ciudad, el 4% de los robos termina en una muerte. De acuerdo a estos relevamientos, en 2011 se registraron 168 homicidios de los cuales 60 fueron entre personas que se conocían y sólo 7 en ocasión de robo. En 2010 las cifras no variaron: se contabilizaron entre 167 y 169 homicidios y en lo que va de este año, entre 76 y 78 asesinatos. Funcionarios nacionales admitieron a Clarín que no se difunden oficialmente “para evitar la polémica”.
Las reuniones vecinales para armar mapas de delito barriales se hacen cada 15 días. “Estamos haciendo el trabajo de los funcionarios. Estamos poniendo el hombro, pero queremos respuestas”, dijo Lidia Figueras, miembro de la asamblea de Recoleta. El Gobierno porteño evitó ayer responder a las consultas sobre el índice de delitos que maneja. En cambio, desde la Nación dicen contar con esas estadísticas, pero no las difunde. Tienen una curiosa explicación: que es para evitar la reacción de víctimas del delito. Insisten en que es más la “sensación” que la inseguridad real.

domingo, 29 de julio de 2012

Batalla campal en Barragán. Cóctel explosivo por zona liberada




LA CONVOCATORIA DE LUCAS FARIÑA POR INTERNET


Batalla campal, el barrio amaneció ensangrentado. Un cóctel explosivo puso en peligro a miles de jóvenes y a los vecinos de Versailles. Lucas Fariña, con su primo Nicolas, convocaron a una fiesta en Barragán entre Marco Sastre y Nogoyá. Este Fariña asegura en la difusión vía internet que tenía todo arreglado con los vecinos y la propia comisaría 44. Entonces después de las 12 de la noche empiezan a llegar cientos de chicos en colectivo y en auto. 

El alcohol y las drogas circulan como si se tratará de caramelos. 
La cuadra se empieza a llenar de jóvenes, mucho menores de edad, y de autos con la música a todo volumen.
Los vecinos se acercaron y llamaron por teléfono a la comisaría 44 a cargo de Di Prisco y Quiroga. No tuvieron la actitud, o peor fueron cómplices, ya que liberaron la cuadra al no actuar preventivamente. Antes de la una de la madrugada estaban tres patrulleros. Pero no hicieron más que pedir que bajaran el volumen de la música. A la hora la batalla campal comenzó. A los botellazos, piedrazos y cualquier otro elemento contundente se tiraron. Estaban presentes integrantes de la barra de Velez, y banditas de pibes de otros barrios que por la estúpida diferencia de territorio se pelean.

No estamos contra los pibes, ni las fiestas populares. Denunciamos que es la policía, y los organismos de control en la venta de alcohol quienes deben proteger a los jóvenes. Además evitar que inescrupulosos comercien con los pibes o que idiotas hagan estas convocatorias. 

La policía federal terminó demorando 7 horas a Lucas Fariña y quedó imputado en una causa penal. Pero jamás la justicia va a juzgar a los responsables de la seguridad en el barrio. Los titulares de la seccional Di Prisco y Quiroga deben responder por su negligencia.

Recibimos más información de la batalla campal al mail: versaillesdepie@gmail.com o al celular 15 6621 5919

Bebé secuestrado es asesinado a golpes



El peor destino. Mataron al bebé secuestrado con su madre en el supermercado de av Juan B Justo y Dupuy. Ningún medio dijo que a 30 metros están las cámaras de seguridad colocadas por el Gobierno Nacional. Sabrá el juez Federal Sergio Torres de dichas cámaras. Habrá informado al juez el comisario Di Prisco que encima ya demostró su inoperancia, o peor su complicidad, ya que los efectivos a su mando debían por orden judicial resguardar a la mujer y su hijo. 
Un barrio copado por la mafia. Al que quiere ver que vea. Aquí un artículo del diario Tiempo Argentino:

http://tiempo.infonews.com/2012/07/29/policiales-82261-matan-a-un-bebe-de-un-ano-y-medio--y-el-principal-sospechoso-es-el-padre.php

El cuerpo del chico fue encontrado en un terreno de La Matanza. La Policía Federal tendría identificado al grupo que lo secuestró, compuesto por ciudadanos chinos. El móvil sería una venganza contra la madre, que es la testigo clave.

Por: Federico Trofelli

El bebé de un año y medio secuestrado el miércoles apareció asesinado de un balazo en un terreno baldío de Gregorio de Laferrere, en La Matanza. El nene había sido raptado junto a su madre en su casa de Juan B. Justo 8923, en el barrio porteño de Versalles. La mujer, Yanhong Wang, fue liberada a las pocas horas, pero no hubo más novedades del chico hasta ayer a la tarde cuando su cuerpo fue hallado detrás de un supermercado mayorista de perfumería. Su padre, Gou Chen Ke, continúa prófugo y es el principal sospechoso del crimen.
Al cierre de esta edición, la Policía Científica trabajaba en el predio ubicado en la intersección de la Ruta Nacional 3 y Martín García Mérou para dar con algún elemento probatorio que aporte a la causa.
"No sería un secuestro extorsivo sino que se trataría de una venganza en la que estaría involucrado el padre y ex pareja de la madre", indicó uno de los investigadores a Tiempo Argentino. "El móvil sería un ajuste de cuentas por dinero", agregó la fuente.
El vocero indicó también que "la Policía Federal está detrás de los sospechosos, que ya fueron identificados, y serían todos pertenecientes a la comunidad china".
El drama comenzó a las 2:00 del miércoles, cuando tres personas golpearon la cortina metálica del supermercado Marianita, en cuya planta alta vivían la mujer y su hijo, y entraron a la vivienda.
Según relató la mujer, los sospechosos los subieron a un auto y los trasladaron a una casa que no pudo reconocer. Después de unas seis horas, ella fue liberada a pocos metros del supermercado.
Al llegar a su casa, la mujer activó el botón antipánico que había sido instalado en una de sus habitaciones luego de que denunciara a su marido por malos tratos, el pasado 26 de junio, en un confuso episodio en el que también fue secuestrada junto con su hijo. Según trascendió, en esa oportunidad la mujer pagó más de seis mil pesos y ambos fueron liberados ilesos.
A partir de ese momento, se abrieron dos expedientes judiciales, uno en el fuero penal y otro en el civil. El juez federal Sergio Torres ordenó allanamientos y escuchas telefónicas pero no pudieron dar con el paradero de Gou Chen Ke. Al mismo tiempo, se estableció que dos agentes de la Comisaría 44 debían estar destinados como consigna frente al local Marianita.
Por razones poco claras, el policía que debía custodiar esa noche a la familia, no se encontraba en el lugar. Además, los investigadores consultados tampoco entienden por qué la mujer no activó el botón antipánico antes de franquearles el acceso a los sospechosos.
A fines de la semana pasada, uno de los policías que trabaja en el caso detalló a este diario que "la declaración de la mujer en la comisaría había sonado un tanto inconsistente; o al menos, creemos que se guardó cierta información".
El caso está a cargo de la División Antisecuestros de la Federal y el Juzgado de Instrucción Nº 9, quienes procuran mantener los avances de la investigación en estricto secreto. 

Cronología
*  El miércoles, Yanhong Wang fue secuestrada junto a su hijo en su casa de Versalles. La liberaron seis horas después.
*   La mujer apuntó a su ex pareja, Gou Chen Ke, a quien ya había denunciado por maltratos y por un secuestro similar.
*  El nene fue hallado ayer asesinado de un tiro, detrás de una distribuidora mayorista de perfumería, en Gregorio de Laferrere.

viernes, 27 de julio de 2012

Estuvimos en el Festival Antimafia de Caballito

El domingo se realizó el festival antimafia en la iglesia el Buen Pastor de Caballito. Los vecinos de Versailles estuvimos presentes acompañando a nuestros pares de Caballito y a la iglesia donde se reúnen los días sábados que fuera asaltada el domingo pasado.
El objetivo del festival fue cumplido. Se logró recaudar la misma cifrada robada, unos 4 mil pesos, y lo más importante se demostró la unidad y fuerza de los vecinos ante las intimidaciones de los sectores mafiosos que quieren poner palos en la rueda a la organización vecinal a la hora de discutir la inseguridad desde el punto de vista de lucha contra el crimen organizado y por políticas públicas para proteger a los ciudadanos.
En el patio de la iglesia se vendieron tortas, bizcochos, café y demás comestibles típicos de una tarde de domingo. Del otro lado se colgaron los mapa de los barrios en gigantografías y en las mesas se pusieron las notas periodísticas que reflejan las denuncias vecinales, sus cacerolazos y demás actividades.
Hubo música, discursos por parte de los vecinos, de la Alameda y luego la participación especial del Padre Cesar y los Pecadores. Estuvieron de un hora tocando temas de Pappo, Intoxicados y propios de la banda que lidera el cura César. A lo último se realizó la rifa. Un vecino nuestro ganó en dos oprtunidades.
La unidad vecinal más allá de las diferencias partidarias o religiosas quedó demostrada. La Alameda y los sacerdotes comprometidos con su tiempo y comunidad demostraron estar a la altura de las circunstancias. Entre todos vamos a lograr que nuestros barrios dejen de ser el botín de algunos pocos y vuelvan a convertirse en los barrios para todos.

miércoles, 25 de julio de 2012

Doble secuestro a familia de Chinos. El bebé sigue cautivo



Los canales de televisión, las radios, agencias de noticias y mañana los diarios vuelven a poner a Versailles entre los barrios inseguros. En este caso por un delito de extrema gravedad como es el secuestro extorsivo de una mdre con su bebé de un año y medio. En esta oportunidad le tocó a una familia de comerciantes de nacionalidad China que ya había sido secuestrados. En su momento pagaron la extorsión pero ahora secuestran a madre e hijo sin pedir dinero pero el bebé sigue cautivo. La familia maneja el super “Marianita” ubicado en av Juan B Justo 8923 a metros de Dupuy frente al ingreso del Polideportivo Velez Sarfield y la parada del Metrobus. No mejora la seguridad en la jurisdicción de la seccional 44 hoy a cargo del comisario Di Prisco y el subcomisario Quiroga.

http://www.online-911.com/leer.php?s=1&id=29069&t=Investigan-el-presunto-secuestro-de-una-mujer-y-su-hijo-en-Versalles

Una mujer y su hijo de un año y medio fueron secuestrados hoy en el barrio de Versailles, pero mientras la madre fue liberada, el niño permanecía esta tarde cautivo. La Policía sospecha que en el hecho está vinculado con el padre del menor. La mujer de nacionalidad china ya había sufrido un hecho grave de violencia en su casa por parte de su ex marido.

Una mujer de nacionalidad china y su hijo de un año y medio fueron secuestrados hoy en el barrio de Versailles, pero mientras la madre fue liberada, el niño permanecía esta tarde cautivo y la Policía sospecha que en el hecho está vinculado el ex esposo y padre de las víctimas.

Fuentes policiales dijeron a Télam que esta tarde la División Antisecuestros de la Policía Federal realizaba allanamientos para dar con el niño y que el lunes la mujer ya había sufrido un hecho grave de violencia en su casa por parte de su ex marido.

El hecho se conoció esta mañana, cuando la mujer activó un botón antipánico que hace pocos días le había dado la Policía Metropolitana luego de que denunciara que estaba siendo víctima de malos tratos por parte de su ex marido, con quien tiene un supermercado.

Los efectivos de la fuerza porteña que recibieron el alerta dieron aviso a sus pares de la comisaría 44a. de la Policía Federal, con jurisdicción en la zona, quienes concurrieron a la casa ubicada en la avenida Juan B. Justo y Dupuy.

Con dificultad para hablar español, la víctima relató que había estado secuestrada varias horas arriba de un auto junto con su hijo y que luego la habían dejado sola en su casa, desde donde logró apretar el botón para avisar de lo sucedido.

Según las fuentes, la mujer fue trasladada con su hermano -que sí habla español- a la División Antisecuestros de la Policía Federal, donde, con la intervención del juez federal Sergio Torres, declaró lo ocurrido y dio pistas para que se realizaran allanamientos en busca del niño.

viernes, 20 de julio de 2012

El domingo vamos al Festival Solidario en Caballito



Este domingo 22 vamos acompañar a nuestros vecinos de Caballito de Pie y su iglesia el Buen Pastor que sufrió una intimidación a su labor mediante un robo por todos los medios reflejados. Por eso a las 14 hs saldremos de la Iglesia Nuestra Señora de la Salud (Marco Sastre y Bruselas) hacia el festival en la Iglesia Buen Pastor que empieza a las 15 hs en Aranguren 693. Allí estará la participación especial del "Padre Cesar y los pecadores".
El pasado Domingo 8 de Julio, la Iglesia Buen Pastor, fue asaltada por "profesionales" del delito, en unclaro hecho de intimidación, ya que es el lugar de reunión de los vecinos de Caballito de Pie, que junto a la Fundación Alameda han confeccionado y denunciado el mapa del crimen organizado, en mas de 10 organismos y ante los medios públicos.
Se han denunciado mas de 30 puntos de venta de droga, zonas liberadas para todo tipo de delitos, prostíbulos, talleres clandestinos, desarmaderos, etc.
Lo que sucedió en la Iglesia Buen Pastor no es el primer hecho mafioso que sufre el lugar. El 12 de Junio, "profesionales" del delito, rompieron dos puertas, accedieron a la secretaria y no robaron nada.
Ante estos hechos y ante las absurdas respuestas o nulas, de los organismos de la Ciudad como de la Nación, los vecinos decidimos realizar este festival solidario para recaudar lo robado y demostrar que ningún hecho intimidatorio detendrá nuestra lucha por un barrio sin mafias.
El festival contara con la presencia de otras asambleas barriales como Versailles de PieRecoleta Insegura y los Vecinos auto convocados de Parque Avellaneda.
Habrá mesas informativas sobre la situación de cada uno de estos barrios, buffet a precios populares y varias bandas en escena. 

miércoles, 18 de julio de 2012

Clausuran prostíbulo en Liniers y abren otro a cuadras




Por un lado el Gobierno de la Ciudad actúo clausurando uno de los prostíbulos más conocidos de Liniers (esto perjudica la caja de corrupción de aquellos que permiten su funcionamiento), y por otro lado se reabrió otro tugurio ilegal de la explotación sexual, trata de personas y narcotráfico sobre la avenida Rivadavia al 10 mil antes llamado Bebotas Mimosas.

El portal Liniers Así No Te Queremos difundió las fotos del prostíbulo en José León Suárez 18, a metros de av Rivadavia, donde se ve la faja de clausura bien colocada por el Gobierno de la Ciudad. Este antro de la esclavitud sexual, el narcotráfico, y degradación social e humana fue denunciado en reiteradas oportunidades y hasta escrachado. De todas maneras el pelado Pai Umbanda dueño del prostíbulo en José León Suárez sigue estando en libertad. Por lo que pasarán los días y semanas para que vuelva a reabrir, ya que esto sucedió el año pasado cuando previo a la misa del Cardenal Jorge Bergoglio en respaldo de los vecinos ocurrió una clausura similar. Por lo que cuentan los vecinos en el prostíbulo de Carhué 18 casi Rivadavia, también propiedad del pelado pai umbanda, se habría producido un tiroteo hiriendo a una mujer. Estos antros violan la ley nacional de profilaxis 12.331 en su artículo 15 y 17, además de varios convenios internacionales con rango supranacional.


El prostíbulo llamado MINNIE, en Av. Rivadavia 10508, volvió a la actividad ilegal utilizando el inmueble de dos plantas y luego de trasladar la chapa catastral. “Es que la puerta de acceso al prostíbulo en la dirección 10508 corresponde a la puerta que se encuentra ubicada un poco más adentro. La chapa municipal 10508 corresponde a esta entrada que resaltamos con rojo, la que por otra parte es la entrada real al prostíbulo o, al menos, por donde se ingresa cuando funcionaba con su nombre anterior de BEBOTAS MIMOSAS. Ahora fijate donde han puesto en forma totalmente ilícita el número 10508 (resaltado en amarillo), justo en la puerta de al lado, improvisada en forma corrediza en material de aluminio con vidrios opacados con papel aluminio. Fijate bien porque por acá están haciendo entrar a los prostituyentes, creemos que lo utilizan como lugar para esperar tomando algo y tal vez, no nos consta, haya una comunicación interior con el edificio del prostíbulo", señala el blog Liniers Así No Te Queremos.

lunes, 16 de julio de 2012

Clarín sobre Versailles, Villa Real y Liniers por su Mapa del Crimen


FOTO: Asamblea de Caballito de Pie en la Iglesia Buen Pastor
Ayer domingo el diario Clarín publicó una extensa nota, que tuvo recuadro de tapa, sobre nuestros barrios por la construcción del Mapa del Crimen Organizado a su vez un recuadro destacado para nuestra vecina asesinada Cecilia Agüero donde da testimonio Isabel. Este artículo esperemos que haga mella en la justicia, el poder político y las fuerzas de seguridad ya que la información salió el día con mayor venta del diario más vendido del país. 
http://www.clarin.com/policiales/inseguridad/Inseguridad-portena_0_737326394.html

Son de Caballito, Recoleta, Versalles, Liniers, Parque Avellaneda, Almagro, Palermo y Villa Real. Se sienten desprotegidos y reaccionan ante la falta de estadísticas oficiales. “Queremos respuestas”, dicen.

POR ESTEBAN MIKKELSEN JENSEN
“Nos sentimos desprotegidos”. Esta sentencia hace rato que dejó de ser patrimonio de vecinos de sectores específicos de la ciudad de Buenos Aires y parece repetirse por todos lados. Sin embargo, es casi imposible traducir esa sensación generalizada en números . En la página web del Ministerio de Justicia de la Nación, las últimas estadísticas que figuran en materia de criminalidad son de 2009 . En el sitio de la cartera de Seguridad, a cargo de Nilda Garré, ni siquiera hay datos. Tampoco en el del Gobierno de la Ciudad.
La falta de estadísticas impide a la gente saber qué pasa y dónde, tener información para cuidarse y para controlar qué se hace en cuanto a prevención . Por eso, vecinos de ocho barrios porteños decidieron elaborar sus propios mapas del delito. Se reúnen en iglesias y se organizan contra la inseguridad.
“Nadie asume la responsabilidad. Los funcionarios no se comprometen cuando nos tienen que rendir cuentas”, afirma a Clarín Lidia Figueras, integrante de la asamblea de vecinos de Recoleta. Allí se reúnen cada 15 días en la Iglesia Patrocinio de San José, en Ayacucho 1064. En esta parroquia, el padre Julio Torres decidió poner vigilancia privada y cámaras de seguridad , cansado de los robos.
También Caballito, Versalles, Liniers y Parque Avellaneda ya presentaron sus propios mapas del delito a las autoridades porteñas y nacionales. Almagro, Palermo y Villa Real están por hacer lo mismo. Les piden a los vecinos que denuncien los casos, para que figuren en las estadísticas (ver El formulario ). Es que las víctimas les dicen que cuando van a presentar la denuncia a las comisarías las desalientan.
“Nadie de los que están acá pretende que nos reciban Garré o (el ministro de Seguridad porteño, Guillermo) Montenegro. Entiendo que tienen que hacer otras cosas, pero que por lo menos nos acompañen y se hagan cargo.
Estamos haciendo el trabajo de los funcionarios . Estamos poniendo el hombro, pero queremos respuestas”, reclama Figueras.
En Caballito, las asambleas se hacen en la Iglesia del Buen Pastor, en Aranguren al 600, en cuya casa parroquial robaron el domingo de la semana pasada mientras uno de los curas daba misa y otro confesaba a un feligrés. La ONG La Alameda, al igual que en otros barrios, se ocupa de asesorar a los vecinos y orientarlos para tomar contacto con las autoridades. En este marco fue que decidieron realizar un “campanazo” de protesta el jueves 5 de julio, en Rivadavia y Acoyte. “Hasta el 21 de junio recibimos 130 denuncias. A la fecha ya tenemos más de 300 ”, comenta Lucas Manjón, de La Alameda.
“Nos une la pelea contra la inseguridad”, apunta Mónica González, de Recoleta. A su lado, Gloria Stuart asiente: “Nos hemos dado cuenta de que el poder del vecino organizado es mucho más fuerte de lo que uno pensaba . La permanencia y la persistencia de esta tarea es lo que finalmente va a dar algún fruto”.
González se queja de que cuando van a las comisarías les dicen “que no alcanzan los policías, que no hay patrulleros, que los que tienen están sin nafta”. Después, cuenta, “uno se queda esperando que alguien lo ayude”. Pero esto no es todo. Según las vecinas: también están las disputas entre Nación y Ciudad, en la que nadie se hace cargo cuando alguien va a denunciar un delito y le echa la culpa a otro.
“A mí me entraron a robar dos veces en mi casa. Después de la primera vez, pensé: ‘Ya me tocó, no me va a pasar más’. Pero no, uno sigue estando en el bolillero. No es que sacás la bolilla y a vos ya te tocó. No. Va a parar de nuevo adentro. Y fuimos de nuevo al bolillero”, concluye González.
Los vecinos también se quejan de que “no existe protección policial los fines de semana”. Y que han cambiado los hábitos por la inseguridad. “Los sábados, a la siesta, los ladrones tocan el timbre para saber si estás, para hacer inteligencia. Antes uno llamaba del trabajo a la familia y preguntaba: ‘¿Están en casa? ¡Qué suerte!’. Ahora llamamos y preguntamos: ‘¿Están en casa? ¡Cierren todo!”.
“Tenemos Policía Federal, tenemos Policía Metropolitana, dos ministerios de Seguridad, pusimos rejas, hay gente que tiene seguridad privada.
¿Qué más tenemos que hacer para cuidarnos? ”, interpela Figueras.
FOTO: Isabel con el recuadro de su hija Cecilia y la virgen

http://www.clarin.com/policiales/inseguridad/Matan-ruleta-rusa_0_737326396.html
“Matan por nada. Es como una ruleta rusa"
Cecilia Agüero tenía 34 años cuando un tiro le atravesó un brazo e impactó en su corazón, el 17 de abril de 2011. Estaba en Angel Gallardo y Nogoyá (Versalles), en un auto, a 30 cuadras de su casa. Volvía de trabajar en un catering con su esposo, un policía de la División Drogas Peligrosas de la Federal. Los acompañaban dos chicas y otro muchacho. Al bajar una de ellas, apareció un coche del que descendió un ladrón. El oficial quiso sacar su arma reglamentaria y uno de los asaltantes baleó a Cecilia. Sus hijos, ambos varones, tenían 5 y 3 años. Hoy, los dos están casi todo el día con la abuela y madre de la víctima, Isabel Dobidenko (61).
La mujer, tres días después del crimen, empezó a ir a las asambleas de vecinos de Versalles y Liniers, para participar de las movidas contra la inseguridad. “No quiero que esto le pase más a nadie. A Cecilia la mataron como a un perro, estaba con su cinturón sentadita en el auto y no le dieron opción. Les tuve que explicar yo a los nenes lo que pasó”, le cuenta a Clarín en su modesta casa. Por momentos, llora.
Recuerda que en la madrugada de la tragedia, media hora antes de que todo ocurriera, uno de los chicos se despertó, se paró al lado de su cama y le preguntó: “¿Y mamá?”. Ella le respondió: “Ahora le mando un mensaje, pero ya debe estar por llegar”. Isabel le envió dos SMS a su hija, pero no obtuvo respuesta. Pasadas las 7 de la mañana, el padre de una de las jóvenes que iban en el auto con su hija pasó a buscar a Isabel por su casa para pedirle que la acompañara al Hospital Vélez Sarsfield. “Mientras me cambiaba, me dije: ‘Es Cecilia. Mi hija murió’. Tuve ese presentimiento feo”. En el hospital, su yerno le confirmó la peor noticia.
“Que no me bicicleteen o me vendan carne podrida. Quiero la verdad. Es lo único que pido”, expresó sobre la causa (en la que nunca hubo detenidos). Para la fecha en que Cecilia hubiera cumplido años, los nenes le pidieron ir al cementerio. “Cuando llegaron a la tumba, los dos le dijeron: ‘Feliz cumpleaños, mamá’ y le dejaron una rosa”, cuenta.
“Hoy me siento desamparada por mi país. En Liniers no podés caminar. Matan por nada. Es como una ruleta rusa, cualquiera puede ser la próxima víctima”, advirtió.
http://www.clarin.com/policiales/inseguridad/doble-visita-Monica_0_737326395.html
La doble visita a lo de Mónica

A Mónica González le pasó algo insólito cuando le robaron por segunda vez en Recoleta. Los ladrones interceptaron a su yerno cuando entraba al edificio y lo llevaron al departamento, donde no había nadie. Encontraron una caja fuerte en el placard de la habitación matrimonial y maniataron al joven, de 28 años. “Se fueron hasta la ferretería, compraron una amoladora y volvieron. Rompieron todo”, contó la mujer a Clarín.
Algunos vecinos oyeron los ruidos y les llamó la atención que a la hora de la siesta estuvieran haciendo trabajos, pero los delincuentes igual se salieron con la suya y escaparon con el poco dinero que encontraron. Es que la mayor parte del botín se la habían llevado en el golpe anterior contra el mismo departamento.
La repetición de robos, sumadas a otras experiencias, fue lo que impulsó a Mónica a sumarse a la organización de vecinos de Recoleta que ya elaboró su propio mapa del delito.

sábado, 14 de julio de 2012

La colectora para los ladrones. Por eso más asambleas y crece el Mapa



El viernes pasado a las 14 hs en Santo Tomé y Colectora de General Paz es robada y golpeada una abuela. Dos hombres le robaron su jubilación. La salvaron dos empleados de Cablevisión que trabajaban en la zona. Pero está situación es repetida. En la Asamblea que tuvimos hace una semana en el Club de Pescadores fue el principal problema que se habló. También los vecinos de Villa Real que participaron en el club Triglav mostraron su preocupación por la ausencia de la presencia de Prefectura o PFA. 
En Villa Real quedamos volver a reunirnos el sábado 28 en el Club Triglav porque se confeccionará con todas las denuncias que venimos recibiendo el Mapa del Crimen Organizado de Villa Real que será añadido al existente de la jurisdicción 44. Mientras que en el Club Pescadores quedamos en confeccionar una nota para elevar a las autoridades nacionales y porteñas por la ausencia de control en los puentes peatonales/aéreos de General Paz.

sábado, 7 de julio de 2012

En el Club Triglav hoy sábado 7 Asamblea por la Inseguridad



Hoy sábado 7 de julio se realiza a las 11 hs la primer Asamblea de vecinos autoncovocados de Villa Real para sumar denuncias al Mapa del Crimen Organizado de la jurisdicción de la comisaría Nº 44. 
La asamblea será en el Club Triglav ubicado en Manuel Porcel de Peralta 1458 (entre Simbrón y Pedro Varela), en el salón auditorio de planta baja.  

El volante de convocatoria fue impreso 1500 veces y se hicieron 250 afiches que ya se están distribuyendo por Villa Real para que aquel que sea vecino concurra a la primer asamblea en el club Triglav. Aclaramos que los gastos de la impresión corren por cuenta de los propios vecinos reunimos en la Iglesia La Salud y algunos de Villa Real como su distribución.

Si queres sumarte podes hacerlo. Escribí al mail versaillesdepie@gmail.com o al 15 6621 5919

viernes, 6 de julio de 2012

Hoy viernes Asamblea en club Pescadores de Gana y Lascano





Hoy viernes 6 de julio a las 19 hs realizaremos la Asamblea de los vecinos por seguridad en el Club de Pescadores, ubicado en Gana 687 a metros de Lascano. Debido al traslado de la Asamblea no realizamos nuestra habitual reunión de los jueves en la Iglesia La Salud.
La decisión de realizar el viernes en Pescadores la asamblea se debe al alto índice de delitos en la zona de colectora entre la Av. Juan B Justo y Nogoyá. Los vecinos están hartos de las zonas liberadas, por ejemplo el puente de Fraguiero y General Paz, que nunca es custodiado pese a la circulación cotidiana de las familias que llevan a sus hijos al colegio y los reiterados delitos denunciados en la comisaría 44. Otro de los puntos peligrosos es General Paz y pasaje Aguariguay donde hubo asaltos a viviendas. Allí si existe custodia pero no las 24 horas (algo señalado en la asamblea del 14 de junio en La Salud) y las cámaras de seguridad no disuaden a nadie todo lo contrario solo están operando para cobrar las multas de tránsito por parte del Gobierno porteño.
Hace días se produjo un violento robo. Le cortaron un dedo a una mujer para robarle, y semanas atrás unas adolescentes fueron asaltadas con armas de fuego y los delincuentes se escaparon a los tiros. Es notorio el patrullaje más intenso de los últimos días pero esto no alcanza para erradicar a las bandas criminales que siguen operando.   
A los vecinos que quieran recibir volantes para distribuirlos pueden comunicarse o mandar mensaje al 15 6621 5919 o vía mail a: versaillesdepie@gmail.com.

jueves, 5 de julio de 2012

Caballito de Pie presenta hoy su Mapa del Crimen Organizado


Queremos dar todo nuestro apoyo a los vecinos de Caballito de Pie que al igual que nosotros confeccionaron el Mapa del Crimen Organizado de su barrio. Por eso hoy jueves 5 a las 19.30 estaremos acompañando a los vecinos, a la iglesia el Buen Pastor y la Fundación Alameda en su actividad para erradicar las mafias que generan inseguridad en Caballito.
Este jueves 5 de Julio, a partir de las 19:30, nos convocamos en Acoyte y Rivadavia para exigir a las autoridades nacionales y porteñas que actúen sobre las más de 200 denuncias que recolectamos y presentamos en el Mapa del Crimen Organizado de Caballito.
Las notas fueron presentadas en el Ministerio de Seguridad de la Nación, Ministerio de Seguridad de la Ciudad, Ministerio Publico Fiscal Nacional, Ministerio de Trabajo Nacional, Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Agencia Gubernamental de Control (AGC), Defensoría del Pueblo de la Ciudad, Agencia Gubernamental de Ingresos Públicos (AGIP) y la Comuna 6.
Después de 10 días, ninguna autoridad se comunicó con ningún vecino, con excepción del Ministerio Publico Fiscal, quienes se comprometieron a trabajar sobre las denuncias. Por eso decidimos realizar este campanazo, para exigir la participación activa de todas las autoridades en la terrible situación que vive Caballito, donde el crimen organizado se asentó sin que las autoridades reaccionen aplicando la ley.
Esperamos contar con la presencia de todos los vecinos, sin banderas políticas ni religiosas, Caballito esta de Pie y esperamos tu participación.
Para que sepan todos los vecinos del barrio las reuniones se hacen en la Iglesia el Buen Pastor (Aranguren 691) los días sábados, a partir de las 10.30, para tomar denuncias por todos los delitos ocurridos en el barrio. Allí se puede acercar las denuncias por robos, zonas liberadas, prostíbulos, venta de drogas, y cualquier otro delito que hayas denunciando o no en sede policial o judicial.
Para más información ingresá a http://caballitodepie.blogspot.com.ar, por mail a: caballitodepie@gmail.com ó por teléfono al 4115-5071.



lunes, 2 de julio de 2012

El viernes Asamblea en club Pescadores de Gana y Lascano



El viernes 6 de julio a las 19 hs realizaremos la Asamblea de los vecinos por seguridad en el Club de Pescadores, ubicado en Gana 687 a metros de Lascano. Debido al traslado de la Asamblea no realizamos nuestra habitual reunión de los jueves en la Iglesia La Salud.
La decisión de realizar el viernes en Pescadores la asamblea se debe al alto índice de delitos en la zona de colectora entre la Av. Juan B Justo y Nogoyá. Los vecinos están hartos de las zonas liberadas, por ejemplo el puente de Fraguiero y General Paz, que nunca es custodiado pese a la circulación cotidiana de las familias que llevan a sus hijos al colegio y los reiterados delitos denunciados en la comisaría 44. Otro de los puntos peligrosos es General Paz y pasaje Aguariguay donde hubo asaltos a viviendas. Allí si existe custodia pero no las 24 horas (algo señalado en la asamblea del 14 de junio en La Salud) y las cámaras de seguridad no disuaden a nadie todo lo contrario solo están operando para cobrar las multas de tránsito por parte del Gobierno porteño.
Hace días se produjo un violento robo. Le cortaron un dedo a una mujer para robarle, y semanas atrás unas adolescentes fueron asaltadas con armas de fuego y los delincuentes se escaparon a los tiros. Es notorio el patrullaje más intenso de los últimos días pero esto no alcanza para erradicar a las bandas criminales que siguen operando.   
A los vecinos que quieran recibir volantes para distribuirlos pueden comunicarse o mandar mensaje al 15 6621 5919 o vía mail a: versaillesdepie@gmail.com.  

domingo, 1 de julio de 2012

Primer Asamblea de Villa Real por el Mapa del Crimen Organziado




Este volante es la convocatoria a la primer Asamblea de vecinos autoncovocados de Villa Real para sumar denuncias al Mapa del Crimen Organizado de la jurisdicción de la comisaría Nº 44. El volante fue impreso 1500 veces y se hicieron 250 afiches que ya se están distribuyendo por Villa Real para que aquel que sea vecino concurra a la primer asamblea en el club Triglav a metros de Pedro Lozano, este sábado a las 11 hs. Aclaramos que los gastos de la impresión corren por cuenta de los propios vecinos como su distribución.
Si queres sumarte podes hacerlo. Escribí al mail versaillesdepie@gmail.com o al 15 6621 5919