miércoles, 14 de diciembre de 2011

Escándalo en la Comuna N° 10: A las piñas los comuneros macristas, Vega y Ferrari

Se enfrentaron al mejor estilo de barras bravas el ex director del CCGP N° 10, Osvaldo Vega, que se negaba a dejar su cargo con las del sucesor, con Agustín Ferrari, hacendado sojero y gerente de la empresa estatal de subterráneo que ganó en las últimas elecciones la titularidad de la Comuna que incluye Versailles, Villa Real, Villa Luro, Floresta, Velez Sarfiled y Monte Castro. Ferrari llegó a comunero por sus vínculos con el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
Para los vecinos autorganizados los modales patoteros de Vega no son nuevos. En persona junto a un barra de All Boys y otro colaborador vino a intentar romper una asamblea vecinal dentro de la iglesia Nuestra Señora de la Salud. El respaldo político para estas actitudes mafiosas corren por cuenta del legislador porteño, Oscar Zago, un empleado del empresario del juego y flamante presidente de Boca Juniors, Daniel "Tano" Angelici. 
Los funcionarios que deben velar por la ley son aquellos que la transgreden. La recuperación de un barrio libre de organizaciones criminales y corruptas es inviable con esta clase de funcionarios comuneros que siendo del mismo partido político que se pelean por mero interés personal, no los vimos jamás poniendo el cuerpo con tanto fervor para resolver problemas de los vecinos. Siempre se preocupan por su cargo.
FOTO: reunión previa a las piñas. 

Aquí la nota publicada en el día de ayer en el diario Página/12:


EL PAIS › SE ENFRENTARON DOS GRUPOS DEL PRO EN FLORESTA

Comuneros a las piñas








La asunción de los nuevos comuneros porteños transcurrió en paz en todos los barrios de la Ciudad Autónoma, salvo en Floresta, donde los representantes del PRO terminaron a las piñas. Se enfrentaron dos grupos, uno que responde al saliente jefe del CGP 10, Osvaldo Vega, y otro a quien fue como cabeza de lista, Agustín Ferrari. Luego de la escena de pugilato, la policía intervino y desalojó el edificio de Bacacay al 3900.
Todo comenzó cuando Ferrari le reclamó a Vega que desocupara las oficinas y entregara las camionetas a su disposición. Pero el ex dirigente de la décima comuna no tenía intenciones de irse del cargo, a pesar de que había ido tercero en la lista, luego de Ferrari y Diana Patané y antes de Teresa Fernández. De hecho, no sólo pretendió mantener su espacio de trabajo, sino que a la hora de la asunción de la Junta Comunal estalló la pelea porque Vega habría intentado ser ungido nuevamente como presidente. Según comentaron fuentes del CGP 10, “pensaron que (Ferrari) era un pelele, que les iba a dejar el lugar, no se imaginaron que iba a pasar esto”.

FOTO: Ferrari de remera a rayas sonríe 
Durante la campaña, Ferrari había organizado un acto al que acudió el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. “Fue un día con todo el circo y como le debían favores lo pusieron de cabeza de lista”, explicó la fuente. Ayer, lejos de ceder su lugar, Ferrari se presentó con un contador y un abogado y apareció en el CGP con un grupo de gente para apoyarlo. “A mí me votaron y ahora mando yo”, dicen que dijo. Como no hubo acuerdo posible y la asunción terminó a las trompadas, por la tarde un grupo se quedó adentro del edificio y otro en la esquina, pero sin diálogo ni negociaciones.
Agustín Ferrari tiene 54 años, está casado y tiene una hija. De histórica familia radical, trabajó en la actividad privada, pero hace 20 años se desempeña en oficinas públicas. Hasta ahora no había sacado los pies del plato del PRO. En plan proselitista, rescató las bondades del Metrobús, que circula por avenida Juan B. Justo, “para que los vecinos puedan viajar mejor y llegar antes a sus casas y sus trabajos”.
Vega fue recientemente muy cuestionado por su intervención en una asamblea de la Mesa Barrial de Participación Comunitaria de Seguridad, donde vecinos autoconvocados presentaban un mapa del delito ante autoridades nacionales y locales. “Quieren que terminemos como Cuba, acá son veinte vecinos que no pueden decidir por todo el barrio”, habría dicho el entonces jefe del CGP 10. Los propios funcionarios macristas que estaban presentes lo calificaron por lo bajo como “impresentable”. Vega responde al legislador radical PRO Oscar Zago, que a su vez reportaría al flamante presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici. Los vecinos sostienen que en lugar de acompañar sus reclamos, se dedica a desinformar, como cuando repite que “esos de La Alameda manejan prostíbulos”, en alusión a la fundación que denuncia la trata y el trabajo esclavo.


FOTO: Osvaldo Vega el ex director del CCGP N° 10.
Cuando se pongan de acuerdo, si es que lo consiguen, los comuneros de la 10 tendrán que ocuparse de la seguridad en los seis barrios del distrito, donde aún no trabaja la Policía Metropolitana, así como de otras preocupaciones de los vecinos, como los talleres clandestinos y la poda de árboles, aunque las realidades de Villa Real, Monte Castro, Versalles, Villa Luro, Vélez Sarsfield y Floresta son bastante diferentes.

viernes, 2 de diciembre de 2011

Por denuncia de los vecinos se allanaron dos talleres textiles clandestinos. Se rescataron cuatro personas esclavizadas

En agosto denunciamos las amenazas que sufrió una anciana vecina por denunciar que al lado de su casa existe un taller textil clandestino en Marcos Sastre 5476. No eran menores las amenazas viniendo del capo de la mafia de los talleres esclavos, Alfredo Ayala. Hicimos reiterados reclamos al Ministerio de Seguridad Nacional, a la comisaría N° 44, ante la fiscalía porteña y lo denunciamos en todos los medios de comunicación que están a nuestro alcance.
Con este avanzar logramos frenar las amenazas a la vecina y protegerla con solidaridad vecinal. La comisaría 44 ante el escándalo tuvo que poner custodia en la cuadra por varias semanas y la fiscalía investigar. Se llegó al punto que el taller denunciado estaba vinculado con el tráfico de personas para la explotación laboral. Además de descubrirse que allí se cocinaba comida y era vivienda para una red de talleres clandestinos de la zona.
Gracias a la valiente y desinteresa denuncia de los vecinos se lograron rescatar a cuatro personas esclavizas, tres mujeres, y detener a los capataces del taller ubicado en Lascano al 4300. Esta es la tarea de los barrios que sin banderías electorales, sin ningún puesto en el Estado, todos unidos por recuperar los barrios de las mafias que trafican y esclavizan pagando sendas sumas de dinero por funcionar en la ilegalidad.
Aquí reproducimos la nota publicada ayer en la agencia Terra como sus antecedentes, y en las próximas horas ampliaremos:


Una menor de 14 años que era buscada por su familia desde hacía dos años fue rescatada en las últimas horas de una vivienda del partido bonaerense de Berazategui, donde era obligada a prostituirse.


Fuentes del Ministerio de Seguridad revelaron a Noticias Argentinas que la chica fue hallada por efectivos de Gendarmería que realizaba operativos en el marco del operativo "Cinturón Sur".

La menor se encontraba en una casa de la localidad homónima en estado de vulnerabilidad.

En la vivienda los gendarmes detuvieron a un hombre mayor de edad por el delito de "promoción y facilitación de la prostitución".

La joven, rescatada por personal de investigaciones afectado al "Operativo Centinela Zona Sur", fue posteriormente trasladada al Hogar Madre Teresa de Calcuta, donde se le brindó asistencia médica y psicológica.

El allanamiento se realizó bajo las directivas de la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio número 1 de Berazategui y del Departamento Judicial de Quilmes.

Además, personal de la Policía Federal y de Gendarmería efectuaron un total de tres operativos que les permitió liberar a 90 personas, entre ellas 12 menores de edad, que eran sometidas a situaciones de esclavitud laboral y sexual.

En los procedimientos policiales hubo ocho detenidos, dos de ellos de nacionalidad boliviana.

El primero de los procedimientos se llevó a cabo en un campo de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles, donde 85 personas realizaban trabajos de cultivo de arándanos en condiciones de esclavitud laboral.

Los rescatados, todos provenientes de Misiones, vivían en situación de hacinamiento en un galpón del mismo predio.

Efectivos de la Policía Federal de las Divisiones Trata de Personas, Jurídico Contable y Guardia de Infantería detuvieron a cinco hombres y secuestraron tres pistolas, dos escopetas, dos fusiles, dos carabinas y municiones.

Asimismo, se realizó otro allanamiento en la oficina comercial de la empresa exportadora de arándanos, denominada Baldones S.A., donde se incautó documentación de interés para la causa, la cual tramita ante la Fiscalía Especializada en Delitos Conexos del Departamento Judicial de San Isidro, a cargo de Marcelo Fuenzalida.

El segundo procedimiento policial se efectuó en un taller de costura clandestino que funcionaba en la calle Lascano al 4300 del barrio porteño de Monte Castro.

Allí fueron rescatadas cuatro personas, tres de ellas mujeres, que eran sometidas a trabajo esclavo en el taller textil, mientras que la División Trata de Personas de la Policía Federal detuvo al propietario y al encargado del local, ambos de nacionalidad boliviana.

Los policías también allanaron un domicilio ubicado en la calle Marcos Sastre al 5400, del mismo barrio porteño, que funcionaba como "vivienda" de estas personas.

La causa judicial por "reducción a la servidumbre" fue tramitada ante el Juzgado Federal número 10.

En los procedimientos policiales participó también personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.






 LA MAFIA TEXTIL. Ayala amenazó a quien lo denunció

VIERNES 19 DE AGOSTO DE 2011

Capo de la mafia textil amenazó a vecina denunciante de taller clandestino

La amenaza a la vecina este viernes 19 por la tarde, anciana de 80 años ella con problemas en el corazón, que vive lindero al taller textil de la calle Marco Sastre a metros de Moliere, demuestra la corrupción de las fuerzas policiales y judiciales que siguen sosteniendo la impunidad de este mafioso, Alfredo Ayala, líder de los capataces de los talleres textiles esclavos. Ahora vino a nuestro barrio a querer imponer su ley mafiosa. Seguirá el Estado sosteniendo lo que la sociedad civil organizada, que se debe proteger a si misma, repudia y combate.


Aquí la nota publicada en la agencia Noticias Urbanas que escribió el periodista de Versailles organizado junto a los vecinos del barrio y miembro de la Fundación Alameda:

Alfredo Ayala, referente de los capataces de los talleres textiles clandestinos, amenazó a una vecina que denuncia a un taller esclavo lindero a su casa. “Llamé a la policía y diga que soy Alfredo” intimidó. Sobre este hombre pesan diversas denuncias penales. Nunca fue detenido. 
Se presentó a cara descubierta y a la luz del día. Hasta dio su nombre. “Llamé a la policía y dígales que soy Alfredo”, sostuvo con altanería Alfredo Ayala, el referente de los capataces de los talleres textiles clandestinos, frente a una anciana que vive lindero a un taller esclavo en el barrio de Monte Castro.
Noticias Urbanas supo por los propios vecinos autoorganizados por la seguridad en la jurisdicción de la comisaría Nº 44, que la anciana con problemas del corazón recibió este viernes por la tarde la visita amenazante “por parte de un hombre alto, de nacionalidad boliviana, que se presentó como Alfredo”, informó una vecina que preserva su identidad. 
“La señora tocó el timbre en el taller cansada de los olores que emanan de allí. Después apareció este Alfredo. Cuando se fue llegó el patrullero de la comisaría 44 pero como siempre no encontró nada en la casa donde hace años funciona un taller con menores”. 
Tras la amenaza de Ayala, la anciana radicó una nueva denuncia por la intimidación en el 0800 del Ministerio de Seguridad Nacional, y fue notificado Daniel Badié, coordinador de las Mesas Barriales de Seguridad, quien expresó que informaría de la situación al subcomisario Mario Trejo, a cargo de la seccional ubicada a pocas cuadras de la cancha de Velez en el barrio de Versailles. 
Tanto la cartera de seguridad como la seccional del barrio recibieron a fines de mayo la información del taller clandestino junto a otros delitos de envergadura que conforman el Mapa del Delito creados por los vecinos. 
El taller ilegal funciona en Marco Sastre 5476 a metros de Moliere. El frente de la casa tiene una ventana siempre con la persiana cerrada y un portón. Los vecinos aseguran que los costureros viven en el lugar y trabajan de día y por las noches. El taller textil clandestino fue denunciado en la Fiscalía Penal, Contravencional y Faltas Nº 12, bajo el número de expediente 29769, a cargo de la fiscal Gabriela Morelli. 
También se denunció ante el CCGP bajo la denuncia 71231-11 y derivó en la fiscalía Nº 4 el 17 de enero con el Nº 19681 con la caratula “ruidos molestos” no por taller ilegal. 
Antes de la amenaza de Alfredo Ayala, en el blog de los vecinos por serguridad versaillesdepie.blogspot.com, se público “la actuación ridícula de la fiscalía contravencional N° 12”, que notificó a la vecina denunciante que el 23 de junio la vecina debía ir a declarar “pero el día 21 la propia fiscalía desestimó la denuncia. O sea la contradicción del actuar fiscal es un insulto. No solo eso. El día domingo a las 23 horas cuando la vecina volvió a llamar a la fiscalía la atendió una tal Nora, quien le respondió que le estaría mandando un experto en paredes. Así tratan a la vecina cuando denuncia en la fiscalía contravencional. Esperemos que el fiscal general, Germán Garavano, finalice con este proceder contrario a la ley”, difundió el blog que se creó tras el masivo cacerolazo a principios de mayo ante la comisaría Nº 44 que viene siendo denunciada, por ejemplo por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, y varios de sus máximas autoridades que por allí pasaron, por ejemplo el comisario inspector Rafael Fensore procesado y a paso de un juicio oral por secuestros extorsivos.