domingo, 21 de agosto de 2011

El miércoles la asamblea de vecinos de la jurisdicción comisaría Nº 44


La reunión de vecinos autoconvocados por la seguridad que nos juntamos habitualmente los martes a las 19 hs, en el salón parroquial de la Iglesia Nuestra Señora de la Salud, se trasladará por única vez a la Iglesia San Cayetano, ubicada en Cuzco 125, en Liniers, el miércoles 24, a las 19 hs.
Los mismos vecinos que nos organizamos en mayo para realizar todos juntos el cacerolazo en la puerta de la comisaría ahora para este miércoles vamos a realizar una asamblea unificada. 
El objetivo es unificar criterios respecto a nuestros reclamos y propuestas por el actuar policial y la evaluación de la Mesa Barrial que convoca el Ministerio de Seguridad Nacional.
No faltes. Más allá de las diferencias partidarias, o religiosas, todos queremos un barrio en paz sin delincuencia organizada.

Cualquier duda o denuncia comuniquese al 15 6621 5919

viernes, 19 de agosto de 2011

Capo de la mafia textil amenazó a vecina denunciante de taller clandestino

La amenaza a la vecina este viernes 19 por la tarde, anciana de 80 años ella con problemas en el corazón, que vive lindero al taller textil de la calle Marco Sastre a metros de Moliere, demuestra la corrupción de las fuerzas policiales y judiciales que siguen sosteniendo la impunidad de este mafioso, Alfredo Ayala, líder de los capataces de los talleres textiles esclavos. Ahora vino a nuestro barrio a querer imponer su ley mafiosa. Seguirá el Estado sosteniendo lo que la sociedad civil organizada, que se debe proteger a si misma, repudia y combate.
Aquí la nota publicada en la agencia Noticias Urbanas que escribió el periodista de Versailles organizado junto a los vecinos del barrio y miembro de la Fundación Alameda:

LA MAFIA TEXTIL. Ayala amenazó a quien lo denunció


Alfredo Ayala, referente de los capataces de los talleres textiles clandestinos, amenazó a una vecina que denuncia a un taller esclavo lindero a su casa. “Llamé a la policía y diga que soy Alfredo” intimidó. Sobre este hombre pesan diversas denuncias penales. Nunca fue detenido.

Se presentó a cara descubierta y a la luz del día. Hasta dio su nombre. “Llamé a la policía y dígales que soy Alfredo”, sostuvo con altanería Alfredo Ayala, el referente de los capataces de los talleres textiles clandestinos, frente a una anciana que vive lindero a un taller esclavo en el barrio de Monte Castro.
Noticias Urbanas supo por los propios vecinos autoorganizados por la seguridad en la jurisdicción de la comisaría Nº 44, que la anciana con problemas del corazón recibió este viernes por la tarde la visita amenazante “por parte de un hombre alto, de nacionalidad boliviana, que se presentó como Alfredo”, informó una vecina que preserva su identidad.

“La señora tocó el timbre en el taller cansada de los olores que emanan de allí. Después apareció este Alfredo. Cuando se fue llegó el patrullero de la comisaría 44 pero como siempre no encontró nada en la casa donde hace años funciona un taller con menores”.
Tras la amenaza de Ayala, la anciana radicó una nueva denuncia por la intimidación en el 0800 del Ministerio de Seguridad Nacional, y fue notificado Daniel Badié, coordinador de las Mesas Barriales de Seguridad, quien expresó que informaría de la situación al subcomisario Mario Trejo, a cargo de la seccional ubicada a pocas cuadras de la cancha de Velez en el barrio de Versailles.
Tanto la cartera de seguridad como la seccional del barrio recibieron a fines de mayo la información del taller clandestino junto a otros delitos de envergadura que conforman el Mapa del Delito creados por los vecinos.
El taller ilegal funciona en Marco Sastre 5476 a metros de Moliere. El frente de la casa tiene una ventana siempre con la persiana cerrada y un portón. Los vecinos aseguran que los costureros viven en el lugar y trabajan de día y por las noches. El taller textil clandestino fue denunciado en la Fiscalía Penal, Contravencional y Faltas Nº 12, bajo el número de expediente 29769, a cargo de la fiscal Gabriela Morelli.
También se denunció ante el CCGP bajo la denuncia 71231-11 y derivó en la fiscalía Nº 4 el 17 de enero con el Nº 19681 con la caratula “ruidos molestos” no por taller ilegal.
Antes de la amenaza de Alfredo Ayala, en el blog de los vecinos por serguridad versaillesdepie.blogspot.com, se público “la actuación ridícula de la fiscalía contravencional N° 12”, que notificó a la vecina denunciante que el 23 de junio la vecina debía ir a declarar “pero el día 21 la propia fiscalía desestimó la denuncia. O sea la contradicción del actuar fiscal es un insulto. No solo eso. El día domingo a las 23 horas cuando la vecina volvió a llamar a la fiscalía la atendió una tal Nora, quien le respondió que le estaría mandando un experto en paredes. Así tratan a la vecina cuando denuncia en la fiscalía contravencional. Esperemos que el fiscal general, Germán Garavano, finalice con este proceder contrario a la ley”, difundió el blog que se creó tras el masivo cacerolazo a principios de mayo ante la comisaría Nº 44 que viene siendo denunciada, por ejemplo por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, y varios de sus máximas autoridades que por allí pasaron, por ejemplo el comisario inspector Rafael Fensore procesado y a paso de un juicio oral por secuestros extorsivos.

miércoles, 17 de agosto de 2011

Robos de automóviles en la avenida General Paz


Varios de los vecinos de Versailles que transitan por la avenida General Paz vienen denunciando a este blog y ante la asamblea barrial que existen intentos de robos a los automovilistas que encima nunca fueron denunciados ante las autoridades. La metodología es colocar un tronco en plena avenida. Aquí va un testimonio:

"El sábado tipo 2 am volvia de zona sur para capital y a la altura de mataderos mas o menos hay una parte que no tiene luz la av. gral. paz (yo vi varias veces que las reparan pero no se porque se rompen o no andan bien), y venia por la mano del medio tranquilo y de golpe veo a dos pibes que entran en gral paz corriendo y llevando como si fuera un tonco o una rama grande y lo intentan tirar debajo del auto, no se si el fin era que frene o cual era porque yo intente esquivarlo aunque me rompió el paragolpe delante no llegó a meter el tronco delante del auto después de tirar un par de maniobras pude seguir, no se si el fin era robarme el auto o robarme a mi porque también podrían haber roto el tren delantero del auto y quedaba tirado así, igual parecían dos improvisados no parecía nada planeado, a mi hermano hace unos meses de un puente le tiraron una bolsa llena de pan. Zafó porque pegó en el capot de la camioneta entonces no llegó a manchar mucho el parabrisas pero si pegaba en el parabrisas no lo puede sacar y tiene que parar con suerte y calculo que ahi lo estaran esperando abajo para robarle".

martes, 16 de agosto de 2011

Hoy martes Mesa Barrial por el Ministerio de Seguridad Nacional



Plan Nacional de Participación Comunitaria en Seguridad
“El Derecho a la Seguridad: Deber del Estado – Obra de Todos”
Mesas Barriales de Participación Comunitaria en Seguridad
CONVOCATORIA
Mesa Barrial Versailles
Lugar: Pquia. Ntra. Sra. de la Salud
Martes 16 de Agosto
Hora 19,00hs.
Marcos Sastre y Bruselas



Este martes 16, a partir de las 19 horas, se realizará la tercer Mesa Barrial convocada y organizada por el Ministerio de Seguridad Nacional, que coordina Daníel Badié. El encuentro será en el salón parroquial de la iglesia Nuestra Señora de La Salud, ubicada en Marco Sastre y Bruselas.

Para este nuevo encuentro con las autoridades nacionales los vecinos tendrán una planilla para completar con información respecto al barrio.

A su vez fuimos haciendo distintos pedidos que aún están pendientes. Por ejemplo la respuesta formal al Mapa del Delito que presentamos a mediados de mayo, y otros temas como las paradas de los policías, la presencia de efectivos de Gendarmería en los cruces de la avenida General Paz, la situación de los policías que intimidaron a vecinos y el apoyo para la causa de la vecina Cecilia Aguero asesinada el 17 de abril en el esquina de Gallardo y Nogoyá.

viernes, 12 de agosto de 2011

Improvisación en el 0800 del Ministerio de Seguridad y negligencia en la Fiscalía Contravencional


Uno de los vecinos intimidado hace dos semanas en su casa por policías de la seccional N° 44, a cargo del subcomisario Mario Trejo, contó ante la asamblea de vecinos de este martes como siguió su denuncia en el Ministerio de Seguridad Nacional.
“Me llamaron del ministerio pidiéndome la hora de mi denuncia. No tenían constancia en el 0800 cuando llamé el día de la intimidación. Más tarde me volvieron a llamar del ministerio porque no tenían la dirección de mi casa. Tampoco tenían anotado el número de mi denuncia. Quedaron en que me volvían a llamar para informarme si alguien llamó a la policía el día de la intimidación por un supuesto robo que nunca existió. Dicen que van a rastrear la llamada”, explicó Osvaldo que vive en Bruselas a media cuadra de la iglesia Nuestra Señora de La Salud.
Los vecinos evaluaron que es sencillo para el ministerio de Seguridad, a cargo de Nilda Garré, saber la identidad de los tres policías que en patrullero produjeron la intimidación. Ya fue entregada toda la información para descubrirlo.
No fue el único caso de intimidación. Similar acción cometieron los policías de la comisaría 44 en Manuel Porcel de Peralta a metros de Santo Tomé. En ese caso la vecina intimidada, Angélica, si abrió la puerta de su casa viendo como varios patrulleros y policías desplegaban un operativo sin sentido con las armas en las manos buscando a delincuentes inexistentes y sí generando temor en los vecinos de la cuadra.   
Aún no se informó por la cartera de seguridad que se haya hecho justicia con este irregular y mafioso proceder policial de una seccional que justamente sus altos funcionarios están sospechados, y varios de los que por allí han ejercido su tarea se encuentran en proceso judicial por nefastos procederes delictivos.
Esperemos recibir respuestas concretas sobre las sanciones a estos policías que no honran su función pública y la institución que debe resguarda a la comunidad no atemorizarla como si ellos fueran los delincuentes.
Para este próximo martes en la tercer Mesa Barrial en la Iglesia La Salud esperamos tener mayor información al respecto.
El taller textil clandestino ubicado en Marco Sastre a metros de Moliere fue otra de nuestras denuncias que refleja el actuar de los funcionarios. Este taller ilegal funciona al lado de la casa de una vecina que vive sola y se encuentra con muchos problemas del corazón. El taller trabaja a toda hora, incluida la noche, seguramente utilizan el cruel sistema de cama caliente, que es rotar en la maquinaria a los costureros que viven en el mismo taller. Además las paredes de la medianera están electrificadas y el propio tallerista, capataz en el taller de nacionalidad boliviana, reconoció a la vecina que ingresó en su patio cuando ella no estaba en su casa. Este señor que es la cara visible del taller clandestino además denunció en varias oportunidades a la señora vecina acusándola de discriminación ante la comisaría N° 44.
La actuación ya ridícula corrió por parte de la fiscalía contravencional N° 12 donde fueron presentadas dos denuncias contra el taller textil esclavo que es la N° 27769 y la primer denuncia N° 71231-11. El proceder de la fiscalía fue notificar que el 23 de junio la vecina debía ir a declarar pero el día 21 la propia fiscalía desestimó la denuncia. O sea la contradicción del actuar fiscal es un insulto. No solo eso. El día domingo a las 23 horas cuando la vecina volvió a llamar a la fiscalía la atendió una tal Nora, quien le respondió que le estaría mandando un experto en paredes.
Así tratan a la vecina cuando denuncia en la fiscalía contravencional. Esperemos que el fiscal general, Germán Garavano, finalice con este proceder contrario a la ley.
Otra de las denuncias es la presencia de una traffic blanca, que por la mañana del martes de hace una semana, en la zona del pasaje Gordillo y Moliere, intentó secuestrar a una estudiante. Y la misma traficc blanca anduvo por la zona de la iglesia y colegio del Sacratísimo en Camarones como en los alrededores de la institución evangelista ECE sobre Yrigoyen.    
La otra denuncia vecinal corresponde al robo de neumáticos y la atención en la seccional a cargo del subcomisario Trejo, el subcomisario Héctor Del Papa y el tercero que es Martínez.
En la madrugada del sábado pasado sobre el pasaje Fernando Fader, a metros de Manuel Porcel de Peralta, se robaron tres ruedas de un Chevrolet Corsa. Cuando el vecino dueño del auto fue a la comisaría le respondieron que llevara el auto sin ruedas. Algo muy gracioso la respuesta policial sino fuera que es serio el robo permanente de neumáticos en los barrios de Versailles, Villa Real, Monte Castro. La grúa con plancha no traslada un auto sin ruedas porque destrozaría todo el tren delantero. Entonces la respuesta en la mesa de entrada de la policía fue que espera una semana porque estaría pasando un policía a verificar el robo de ruedas. La demora complica porque el seguro pide llevar la denuncia policial en el plazo de 72 horas.
Este martes 16 de agosto será la próxima Mesa Barrial del Ministerio de Seguridad Nacional.

jueves, 11 de agosto de 2011

Daniel Enrique Bourgeat: el mafioso con santerias, prostíbulos y talleres esclavos

A horas de que una multitud colme San Cayetano, descubrimos un personaje de Liniers, dueño de santerías y prostíbulos, según informa Diario Crónica.



A horas de que una multitud colme San Cayetano, descubrimos un personaje de Liniers, dueño de santerías y prostíbulos, según informa Diario Crónica.
Son las once de la mañana en la cuadra de la iglesia San Cayetano. Ya no queda lugar para tantas carpas. Las santerías se preparan para la venta del año. Casi un millón de fieles llegarán el domingo y las ventas superarán holgadamente, en cada comercio ese día, los 50.000 pesos.
La más importante es la que está ubicada al lado de la iglesia, en Cuzco 100. Tiene un nombre francés, “Nous enfants”.A primera vista, nada llama la atención. Las imágenes de San Cayetano y la Virgen de Luján ocupan la mayor parte de la vidriera. Por estos días mandaron para atrás los anaqueles con las copas y yureys umbandas y las estatuillas de San La Muerte. En la caja está Daniel Enrique Bourgeart y una de sus hijas, Paola.

El francés, como lo conocen en Liniers, es dueño también de la santería ubicada al frente, en Cuzco 191. Pero sus negocios no terminan allí. El hombre ha decidido diversificarse y es propietario de una de las redes de prostíbulos más importantes de Capital Federal. Junto con la regenteadora, Alejandra Amarilla, creó las cadenas Paraíso de Angeles,Valentina y Dulce y sus amigas, dueños entre otros del famoso burdel que se encontraba arriba de un pelotero en Lisandro de la Torre 472.
Bourgeart fue denunciado por el titular de la ONG La Alameda, Gustavo Vera, ante el juez federal Ariel Lijo, como presunto responsable de una red de prostitución y trata de personas, y en el expediente se lo señala como patrón de las casas de citas de Riso Patrón 111 esquina Yerbal, Bolivia 85, Ibarrola 7041,Timoteo Gordillo 72 1° piso, y Montiel 56 1° piso. Como el negocio cada vez va mejor, dicen que factura 3.000 pesos limpios por semana en cada uno de ellos; ahora abrió dos prostíbulos más en el barrio de Once, Pueyrredón 225 piso 12 dpto 95 y Ecuador 698 2° A, y uno en Yerbal y Nazca, en Flores.
Quienes lo conocen dicen que en las noches de café en el bingo de Flores, le gusta decir “Me sale más barato mandarte a matar que pagar un abogado”. Mito o realidad, llamaba la atención cuando iba a buscar a sus cinco hijos al tradicional colegio Nuestra Señora de las Nieves, de Liniers, pues lo hacía con un auto baleado.
El instituto, ubicado en Ventura Bosch y Lisandro de la Torre, queda, oh casualidad, a pocos metros del prostíbulo ubicado arriba del pelotero.

lunes, 8 de agosto de 2011

Próxima asamblea de vecinos. Este martes 9 a las 19 horas




Este martes 9, a las 19 horas, asamblea de vecinos de Versailles y Villa Real. Se realizará esta vez en la Sociedad de Fomento "Luz del Porvenir", ubicada en Dupuy 1137, entre Lascano y Álvarez Jonte. 
Los vecinos que nos reunimos en asamblea somos los mismos que hicimos el cacerolazo en mayo presentando un Mapa del Delito en la comisaría 44, en junio el líder de la iglesia católica Jorge Bergoglio brindó una misa por justicia de los vecinos asesinados y para apoyar a la organización vecinal que incluye a todos los barrios bajo la cobertura de la seccional N° 44 y en julio empezamos con la Mesa Barrial del Ministerio de Seguridad Nacional.
Estamos dando todos los pasos necesarios para que nuestros barrios no sean más una caja de recaudación ilegal sino un barrio que tenga vida en comunidad en paz y respetando las leyes.  

En la segunda Mesa Barrial se reclamó solución a tres casos concretos


FOTO: Daniel Badié coordinador de la Mesa Barrial

La segunda asamblea convocada por el Ministerio de Seguridad Nacional, a cargo de Nilda Garré, fue el pasado martes 2, en la Iglesia Nuestra Señora de la Salud.  
Muchos vecinos creen que la Mesa Barrial “no es chicha ni limonada”. Estas opiniones surgen porque sigue sin presentarse los gendarmes en los once cruces con la avenida General Paz en la jurisdicción 44. Otra de las promesas incumplidas es la parada de los policías. El funcionario de la cartera de Seguridad Nacional Daniel Badié se comprometió a entregar el mapa de las cuadras con presencia policial, más un listado de todos los policías con sus datos más esenciales. Nada de esto fue entregado a los vecinos. Aunque fue prometido. Tampoco nada se sabe de la incorporación de 50 efectivos. Llegaron a la comisaría N° 44 aunque no se lo ves en la calle, aunque sí mayor presencia tras la importantísima nota en el diario Clarín.
De hecho todos los vecinos están hablando de esa nota, del valor por denunciar todo aquello que muchos callan por temor o complicidad.
La intervención del coordinador de la Mesa Barrial es remitirse a casos en otros barrios, y propuso que para el debate más profundo respecto a la seguridad los vecinos pueden concurrir a la universidad de las Madres de Plaza de Mayo.
Después Badié entregó unas planillas para dejar constancias de los delitos, y se propuso que se marcara en un mapa la zona de los delitos.
Los vecinos respondieron que el trabajo ya fue realizado y entregado el 6 de abril con una ampliación de 24 hojas en junio. Se pidió concretamente por el caso de Cecilia agüero asesinada el 17 de abril y aún sin ningún culpable tras las rejas. Los vecinos quieren respuestas a los problemas concretos.
Otro de los puntos denunciados en la Mesa Barrial son las intimidaciones de policías de la federal, de la seccional N° 44, a dos vecinos que participan de la asamblea por seguridad. Los policías generan espectaculares operativos inventando que sucede un hecho delictivo, ahí llaman a la puerta de los vecinos, le piden sus datos personales como si ellos fueran los delincuentes y luego se retiran. Sucedió en Manuel Porcel de Peralta casi Santo Tomé, y en Bruselas frente al APV, entre Marco Sastre y Santo Tomé.
Quedo muy claro que el pedido de los vecinos es la respuesta inmediata a tres casos: usurpaciones, los responsables policiales por la intimidación a vecinos y la resolución del asesinato de Cecilia Agüero. 

La última asamblea de vecinos tras el ataque del director del CGP N° 10


La última asamblea de vecinos ocurrió el martes 26 de julio a una semana del ataque encabezado por el director del GCP N° 10, Osvaldo Vega. El temario fueron dos puntos: analizar las razones de la embestida del funcionario y la participación nuestra en la Mesa Barrial que convoca el Ministerio de Seguridad Nacional.
Todos los vecinos se fueron doloridos, mal de ánimos. Ya que recibir ataques de alguien que es funcionario, pero que se presentó como vecinos cuando es algo falso ya que ni siquiera vive en la zona no fue nada grato, tampoco su ataque a nuestra forma de organizarnos. Muchos se sintieron defraudados por Vega ya que él debe representar a todos los ciudadanos aunque no coincidan con él.
Cuando se convocó a funcionarios nacionales y de la ciudad fue con el claro objetivo de avanzar por las mejoras en la comunidad, no por objetivos electorales, ni personales. No nos cansamos de repetir que esto lo hacemos porque no queremos más asesinatos de vecinos, zonas liberadas, y delito organizado.
Queremos que se encuentren a los asesinos de Cecilia Agüero, queremos que las casas usurpadas por organizaciones de tipo mafiosa sean erradicadas del barrio, queremos que no haya complicidad con los vendedores de drogas que envenenan, queremos a las fuerzas policiales dedicadas a la comunidad y no al rédito personal, ya que vemos que continúan entrando a las patadas a las casas de los vecinos a plena luz del día.
Un caso concreto hace dos sábados atrás, en Baigorria 5700 casi pasaje Bahía, a las dos de la tarde, mientras que el viernes en Baigorria y Cortina una camioneta fue robada.
En esta asamblea fue notorio las ausencias. No estaban muchísimos de los que habían estado el martes de la primera asamblea barrial. Para los vecinos que no bajan los brazos, y participan por lo comunitario no por cuestiones personales, demuestra que nos vamos fortaleciendo tras los ataques. Por eso el refrán popular, “lo que no te mata te fortalece”.